Libertad de expresión definirá nuestro futuro: Ferriz de Con

No hay comentarios
cetys

Las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana recibió a Pedro Ferriz de Con, periodista y empresario mexicano con una destacable trayectoria, para presentar una conferencia magistral exclusiva para la comunidad académica y estudiantil en el marco del 55 Aniversario de la institución.

El periodista se dio tiempo de convivir con los jóvenes de la institución, quienes interesados acudieron a conocer sobre “Libertad de expresión en redes sociales”.

El periodista se dio tiempo de convivir con los jóvenes de la institución, quienes interesados acudieron a conocer sobre “Libertad de expresión en redes sociales”.

Con “Libertad de expresión en las redes sociales” Ferriz de Con abrió la pauta para abordar este tema en relación con la globalización, el mundo moderno, el reto de los medios tradicionales de comunicación ante las nuevas tecnologías, así como el papel y presencia del gobierno en el contexto actual. “Hace 100 años el hombre se dio cuenta que podía cambiar las cosas y acotar grandes distancias a través de la máquina de vapor, hoy todo ello es posible a través de un dispositivo móvil”, compartió.

“Desde hace 42 años hasta hoy he visto cientos de crímenes a periodistas y sociedad en general, ello es sólo uno de los mecanismos de advertencia para inhibir la libertad de expresión en México; si los gobiernos de nuestro país no han podido acabar con la delincuencia y el narcotráfico es porque son parte de ello”, puntualizó Ferriz de Con.

cetys_ferrizdecon4

De acuerdo con Ferriz de Con, hoy en día un dispositivo móvil permite cientos de posibilidades a favor de la comunidad.

También agregó que el reto de defender la libertad de expresión es tarea de los medios de comunicación tradicionales, por lo que considera necesario que sean ellos quienes den el paso fundamental para fortalecer a México en un país con vocación de autonomía, dejando atrás la sumisión que se ha mantenido presente a lo largo del tiempo.

“La revolución de hoy es del intelecto, conformada por una legión de valientes capaz de reinventarse y cambiar la historia; para el 2018 los 15 millones de jóvenes millennials que votarán por primera vez y las mujeres serán los actores principales de la contienda, en ellos estará la solución para sacar a los grupos del poder”, concluyó.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, agradeció la visita y el espacio para invitar a la reflexión.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, agradeció la visita y el espacio para invitar a la reflexión.


CETYS Universidad agradece el apoyo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, quien en su séptimo aniversario hizo posible la presentación de Pedro Ferriz de Con en Campus Tijuana. Visita que viene a reforzar el reto de la educación actual: enseñar a cómo pensar, no a qué pensar; además permitir la autocrítica y la diversidad de opinión, en un marco de tolerancia, representa un signo de madurez para las instituciones educativas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *