Levanta Zorros Femenil el bronce nacional en baloncesto

1 comentario
cetys

Las seleccionadas de Zorros Femenil, dirigidas por el experimentado coach César Valencia García, se esforzaron hasta el último minuto de la semifinal contra la Universidad Madura de Puebla (UMAD), a quienes vencieron por marcador 67-64; esto como parte de la competencia organizada por la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), trayendo consigo un bronce nacional para Baja California.

cetys_campeonabe3

Cada una de las jugadoras recibió su medalla individual gracias al desempeño que tuvieron dentro del torneo.

Con dicho marcador fue como CETYS cobró revancha al equipo de la UMAD, en un juego que necesito de tiempo extra dada la continua competencia y un cerradísimo marcador segundo a segundo, mismo que se mostró desde la primera mitad del encuentro. Sin embargo, el trabajo en equipo, la constancia y la dirección de Valencia las hizo llevar la delantera en la segunda parte del juego.

Posteriormente el tercer cuarto se vio cerrado por un marcador parcial de 16-11, aún con puntos a favor las bajacalifornianas no bajaron la guardia; hasta que de último momento las poblanas, Indra y Alexia González, tomaron el control para empatar el marcador, por lo que fue imposible no dar paso a un emocionante y aguerrido tiempo extra.

cetys_campeonabe1

Equipo de Zorros Femenil con su trofeo de bronce y medallas individuales tras su destacada participación dentro del torneo.

Con un total de 28 puntos y 19 rebotes, la tijuanense Myriam Lara fue clave para la victoria ante el equipo de UMAD, situación que la llevó a tener el título de miembro de; “Equipo ideal Ocho Grandes 2017”; mientras que Fernanda Gil destacó por ser una de las mejores jugadoras del torneo nacional, dando ante un UMAD un total de 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Cabe mencionar que la llegada de Zorros Femenil a las semifinales de los Ocho Grandes fue posible tras una extensa jornada de juegos locales y nacionales que iniciaron el año pasado. Posteriormente los mejores selectivos se dieron cita en Puebla; primero derrotaron al ITESM Campus Estado de México por marcador de 61-55, posteriormente cayeron ante la UPAEP, lo que las llevó a buscar la presea de bronce.

cetys

Myriam Lara, jugadora tijuanense, fue reconocida por su trabajo sobre la duela y recibio su trofeo individua como miembro del “Cuadro Ideal”.


El Torneo de los Ocho Grandes de México, organizado por la Liga ABE, es el encuentro nacional de baloncesto universitario más importante del país, por lo que recibe a los ocho mejores selectivos del país para disputarse el título principal de dicho campeonato. En 2015 el selectivo femenil de CETYS Universidad obtuvo el segundo lugar, además es el único equipo de Baja California que participa en dicha competencia deportiva.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] el Básquetbol Femenil, las alumnas CETYS culminaron la primera ronda como líderes de grupo en su tercer juego cuando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *