Es una de los 32 líderes estudiantiles más destacados de México

No hay comentarios
cetys

Tras haber presentado un destacado rendimiento académico, así como una activa participación y nivel de liderazgo, Laura Lu Zhen, estudiante del 7º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales del CETYS Universidad Campus Tijuana, fue seleccionada para representar a Baja California en la edición 2017 de la Conferencia Internacional ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), misma que tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

ANUIES 8

Laura Lu fue una de los 32 jóvenes de todo el país que tuvieron la oportunidad de participar y asistir a la Conferencia Internacional ANUIES 2017.

Dicho encuentro es un espacio académico que reúne a las máximas autoridades, funcionarios, docentes e investigadores de las universidades más destacadas de México, esto con el único objetivo de debatir las estrategias y alianzas de colaboración que puedan establecerse entre las asociaciones universitarias de la región latinoamericana y caribeña para potenciar la contribución de las escuelas superiores en el Desarrollo Sostenible, propuesto por la ONU.

Fue así como Lu Zhen, junto a otros 31 líderes estudiantiles, se sumaron a los trabajos encaminados a discutir y dar propuestas de solución a diversos retos educativos, científicos, sociales, económicos, ambientes y culturales; asumiendo el compromiso de orientar los esfuerzos, capacidades académicas y voluntades de colaboración de las instituciones inscritas a la ANUIES hacia los compromisos globales de la educación superior.

ANUIES 4

Durante cuatro días los líderes universitarios trabajaron en propuestas de solución para la educación y otros sectores, tomando como base los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Una de las propuestas que realizamos fue que las universidades y los gobiernos formularan instituciones tecnocráticas, un modelo similar a Canadá, donde sean especialistas quienes se encuentren al frente de ellas, para que de esta forma los recursos sean dirigidos de manera más equitativa”, expuso la joven tijuanense.

Por otro lado, agregó que otra de las preocupaciones que destacaron fue un mayor apoyo e inclusión a los temas de innovación y tecnología en las universidades. “Debemos comprender que la educación no es sólo tarea de las escuelas, sino también del apoyo gubernamental y empresarial, se deben de crear esos vínculos y alianzas para fortalecer el emprendimiento, para que los proyectos no se queden en un pitch o convocatoria”, aseguró.

ANUIES 12

Esta es la segunda ocasión que la ANUIES, en conjunto con FESE, invitan a los jóvenes más destacados del país a participar.

De esta forma fue que se desarrolló la participación de Lu Zhen y los 31 jóvenes líderes de México, donde gracias al apoyo de la ANUIES y la FESE (Fundación Educación Superior Empresa), tuvieron la oportunidad de desarrollar una declaratoria estudiantil para el Desarrollo Sostenible en conjunto con las universidades; contando con la oportunidad de exponer sus necesidades e intereses antes más de 187 instituciones de Educación Superior más destacadas del país


Conoce más de Laura Lu Zhen a continuación…

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *