La música saca tu mejor versión: Octavio “Tavo” Rodriguez

No hay comentarios
cetys

La música tiene la capacidad de transportar a quien la escucha de un lugar a otro, a través del oído, de aliviar o aminorar el malestar, es la esencia de historias contadas y la unión entre personas, se hace parte del día a día, según el Lic. Octavio Rodríguez Maldonado, docente encargado del taller de habilidades musicales en CETYS Universidad, Campus Mexicali.

De acuerdo a Rodríguez Maldonado, el hacer, sentir, escuchar y tocar música impacta en la vida de las personas, pues saca la mejor versión de sí mismas y en el camino fortalecen diferentes habilidades como: seguridad, autoestima, desenvolvimiento escénico y facilidad de palabra.

Octavio Rodríguez es egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia en el Campus Mexicali y músico de profesión, quien es ejemplo de como el modelo educativo de formación integral de CETYS impactó en su desarrollo como profesionista, pero también como persona, además, ha dedicado su trayectoria a inspirar a través del sonido de su bajo a cumplir sus objetivos y nunca deja de soñar.

Pero ¿cómo llega la música a la vida de Octavio?

A la edad de 8 años, el papá de Octavio lo inscribió a cursos en Bellas Artes donde aprendió a tocar el piano, a partir de ese momento la música se hizo parte del resto de su vida.

No solo la influencia y apoyo de sus padres detonaron su gusto por el arte sonoro, también hubo una persona realmente importante en la historia, quien representa al día de hoy un parte aguas en su camino musical: el Mtro. Elías Chacón director de la Orquesta Contratiempo.

Gracias a la música, Octavio representó a CETYS en su época de estudiante, una vez que egreso viajo por América Latina con su propio grupo.

Durante su paso como estudiante en CETYS, participó en diversas ediciones del InterCETYS Cultural, un evento donde se reúnen estudiantes de los tres campus de la Institución e intercambiar experiencias artísticas y dan muestra de su talento.

cetys“Ser estudiante de CETYS y acompañarlo con música me permitió, no solo ser un profesionista con las herramientas necesarias para emprender, sino también a encontrar el espacio para potenciar mi talento, soy músico que nació y salió de los grupos representativos de mi alma mater”

Ahora, Octavio conocido entre sus alumnos como “Tavo” está del otro lado del telón pues como docente, forma parte de la organización de las nuevas ediciones del evento, por ejemplo, en la edición 2019 que se llevó a cabo en Mexicali, participó en la presentación de la Orquesta Contratiempo de la cual es integrante y en el número del taller que tiene a su cargo.

cetys

“El InterCETYS Cultural es un evento que une a los estudiantes de todo el CETYS como hermanos pues es la oportunidad de interactuar entre jóvenes que tienen los mismos intereses en cuanto al arte sin descuidar los factores”

Por último, el docente comentó que como agente en el campo de educación considero que el trabajo consiste en formar a la persona como un todo, pues al ser buenas personas serán buenos profesionistas.

Cabe destacar que, como parte de la misión de CETYS Universidad es impulsar la formación de personas sensibles a su entorno que impacten positivamente a la sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *