La música mueve al alma y abre puertas: César Méndez

No hay comentarios
cetys

A través del arte se puede conectar con sentidos y emociones, así como lo ha comprobado César Arturo Méndez Lizárraga, CETYS Alumni de la Prepa CETYS Campus Mexicali, quien es médico de profesión y un músico de instrumentos de cuerda. 

Lo que inició como actividad lúdica que quedaba a la medida, terminó siendo parte esencial de la vida de César, quien relató que al cumplir 5 años, sus padres buscaron actividades extracurriculares para él. Ellos lo inscribieron a clases de violín en la Orquesta Juvenil de Mexicali “era el único instrumento que había para mi tamaño”, después de varios años de estudio, dedicación y trabajo, y aunado a la influencia de sus maestros la música pasó a formar parte de mi vida. 

Desde la perspectiva de César, el impulso de la música en México se deslumbra en dos aspectos, el primero es considerando que es un arte que trasciende y  aporta de forma invaluable al desarrollo integral del ser humano, “creo que hay que multiplicar los esfuerzos que actualmente se hacen para que tenga un mayor impacto la educación musical” explicó. 

Así como la segunda se centra en que la música podría ser que, más Instituciones de educación superior tomen en cuenta las aptitudes musicales como vía de acceso a una educación de calidad, tal como le sucedió a él, dado que durante su paso en CETYS contó con beca gracias a su talento cultural.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que César le brindo a VoCETYS:

¿Cómo es y qué caracteriza desde tu perspectiva un CETYS Alumni? Aquella persona que no deja de ser alumno para crecer y dar lo mejor de sí, que aporta e impacta positivamente en su familia y comunidad. 

¿De qué manera consideras que CETYS te brindó las herramientas necesarias en tu vida profesional? Contribuyó con las bases que me han permitido desenvolverme como estudiante y persona dentro y fuera del aula. Todas y cada una de las personas con las que conviví dentro del Sistema CETYS han aportado algo a mi formación.  

¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones que a ti te hubiera gustado escuchar? Que disfruten su etapa como estudiantes al máximo y no tengan miedo de navegar por aguas desconocidas, siempre habrá alguien dispuesto a apoyarlos dentro o fuera del aula. Más importante que recuerden y tengan presente que tienen una oportunidad única gracias a personas que buscan lo mejor para ellos y que la aprovechen, todos tenemos mucho que aportar y dar como personas.

¿Cómo se ve César Méndez en el futuro? Como una persona de éxito, feliz y plena, contribuyendo a mi comunidad y país.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *