La mercadotecnia, clave para ser único en la mente de su cliente.

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La mercadotecnia es clave en el éxito de todo negocio, es por eso que acompaña al empresario desde el momento en el que tiene la idea de crearlo en la mente. Contar con esta herramienta es fundamental, así lo expresó la Dra. Helia Cantellano.

Se trata de una experta en el tema quien coordina el Diplomado en Mercadotecnia del CETYS UNIVERSIDAD.

“Definitivamente no puede existir empresa que no tenga conocimiento de mercadotecnia”, esa es la primera premisa que refiere en entrevista.

“Desde que tenemos una idea de negocio tenemos que saber si es viable, esto tiene que ver con la investigación de un mercado y determinar si en ese sector existe la oportunidad de poder desarrollar una empresa”.

El mercado es un conjunto de personas que tienen la necesidad de satisfacer su deseo con un producto y la capacidad económica para adquirirlo.

“Una empresa que se lanza sin ese conocimiento tiene un mayor probabilidad de fracasar.Si sé mercadotecnia puedo determinar un elemento competitivo diferencial, para que en la mente de mis clientes sea yo único”.  

“A mí me gusta lo que dice Philip Kotler: ‘la lucha de los productos no está en los mercados, está en la mente de los consumidores’, y a través de mercadotecnia puedo posicionar un producto para que ese mercado meta sea único y deje de pensar en otros”.

El diplomado

Para conocer más sobre los procesos mercadológicos Helia Cantellano recomendó cursar el Diplomado en Mercadotecnia del CETYS UNIVERSIDAD.

“A través del Diplomado de Mercadotecnia del CETYS se buscaron los mejores expositores que dominan el conocimiento de áreas que son de vanguardia”.

Helia Cantellano señaló que en comparación de México con Estados Unidos, ese país “nos lleva 50 años de ventaja en mercadotecnia, tenemos que buscar estar actualizados”.

Dentro del diplomado hay conocimientos y nuevas tendencias del marketing, mercadotecnia inbound, neuromarketing, investigación de mercado, comunicación en redes y luego aterrizar todo ese conocimiento, cerrando el curso con un plan estratégico para aplicar al negocio.

Comunicación en redes

Ahora todas las empresas deben de tener una página de seguidores en Facebook (fanpage), su página en cualquiera de los diferentes medios de comunicación en redes y al mismo tiempo saber lo que implica un registro de marca o de una frase.

Agregó que una ‘fanpage’ se le invierte de acuerdo a las necesidades, porque da la oportunidad de decidir qué se va a publicitar, a cuántos quieren que les lleguen los mensajes; pero sólo con conocimiento de la herramienta.

“En la actualidad, el mercado ya no sólo es local, tenemos un mercado competitivo internacional, porque a través de las redes podemos llegar a donde queramos… ¿cuál será tú límite?, al que tú puedas atender”.

“Yo les recomiendo el diplomado de verdad, porque a eso me dedico, yo tengo un despacho de consultoría, y me doy cuenta de una empresa que cuando llega conmigo hizo muchas pruebas y errores; a diferencia de cuando iniciamos paso a paso para llegar a concluir un plan estratégico de mercadotecnia que aplique para su PYME”.

Fuente: https://issuu.com/elempresarialbc/docs/el_empresarial_03.04.2018.mxli._-_c

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