La manera de hacer pancakes ha cambiado

No hay comentarios
cetys

Uno de los desayunos más comunes para los fines de semana, quizá sean los hot cakes o pancakes, sin embargo la manera en la que se preparan es básicamente la misma, es decir para cocinarlos se requiere masa, agua o leche, mezclar los ingredientes y ponerlos en un comal o sartén para ponerlo a la estufa.

Pero para cinco estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de CETYS Universidad Campus Mexicali, ese método de cocinarlos cambio, gracias a que los jóvenes hicieron uso de sus conocimientos adquiridos y habilidades que el Internet de la cosas les proporciona para crear la impresora de pancaques la “Pancake Printer”.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que los alumnos Ángel Medina, Sergio Rivera, Jose Andrés, Eduardo Medina e Isaac Chaves le brindaron a VoCETYS para explicar su proyecto:

EQUIPO1

Explícanos ¿qué es la Pancake Printer?  La pancake printer es el resultado del trabajo en equipo, de más de 3 años de carrera y de poner a prueba todos nuestros conocimientos, es una impresora que a través de una aplicación de internet que se le instaló a una tablet, tu puedes dibujar algo sencillo y lo envías para que se imprima con masa de hot cakes.
Una vez que la Pancake Printer recibe la orden, inicia la impresión, después solo volteas tu creación para que este cocida por ambos lados y listo puedes retirarla de la plancha, servirla y comerla.

¿De donde nace su iniciativa por crear esta maquina? Nuestra inspiración surgió al pensar en los restaurantes que se especializan en servir hot cakes, una manera de optimizar sus tiempos y a la vez crear una mejor relación con sus consumidores sería utilizar algo como esto.
Pero también creemos que puede ir más allá, esto podría ser una herramienta para fortalecer los lazos entre la familia, por ejemplo cocinar entre todos o bien un padre o madre de familia desde la oficina puede enviarle un dibujo a sus hijos en casa y la impresora hacerlo en forma de pancake.

¿Qué sigue para el proyecto? Seguirlo perfeccionando,  con mayor detalle, sin perder de vista los cuatro pasos elementales de la “Pancake Printer”: Dibujar, Imprimir, Esperar y Comer.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *