“La labor docente me alimenta el alma”

No hay comentarios
cetys

Con 22 años de labor docente dentro de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, Estela Alma Reyes Gómez Llata, ‘Estelita’, como la llaman todos, ha guiado a cientos de estudiantes de Preparatoria por el camino del conocimiento del idioma inglés y de la Química en inglés.

“Era agosto de 1993 cuando la entonces Coordinadora de Idiomas en Preparatoria me invitó a impartir clases de inglés al iniciarse el programa de tres niveles en la enseñanza del inglés en los tres campus. Me entrevistó un viernes y me dijo que empezaba a trabajar el lunes en la mañana”, recordó Estelita.

La académica de Preparatoria fue educada en un entorno militar donde le inculcaron valores como el honor, la honestidad y la responsabilidad en la escuela y en el trabajo, que es lo que les exige siempre a sus alumnos, quienes en un tiempo la apodaron ‘la generala’. Cuando la maestra Estelita se enteró de que le decían así decidió seguir siendo congruente con lo que siempre ha sido, pero optó por ser más cariñosa con los alumnos, entenderlos y ayudarlos más.

Para la ‘teacher de inglés’, como también es conocida, el respeto hacia sus alumnos es prioritario, por lo que considera que un buen maestro debe tener empatía por sus alumnos, conocerlos bien para saber qué necesitan y cómo lo necesitan; piensa que un buen maestro se debe preparar y actualizar constantemente y debe ser creativo para planear las clases, dando seguimiento a los alumnos que necesitan más apoyo.

“Cuando un alumno se comunica contigo y te dice que te agradece que hayas sido tan exigente y que lo hayas ‘forzado’ a estudiar y a aprender lo que le servirá para su vida porque está experimentando la satisfacción de sentirse muy bien preparado y listo para afrontar lo que se le ponga enfrente gracias a ti, es algo invaluable. Esto me da mucha satisfacción y la sensación de haber hecho un buen trabajo”, dijo Estelita.

Sus estudios

Estelita es Lic. en Química por la UNAM; cuenta con diplomados en enseñanza del inglés, docencia y competencias; actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Educación en el CETYS. Durante los 22 años que ha estado en la institución bajacaliforniana ha sido maestra de asignatura, coordinadora de Idiomas en Preparatoria y Coordinadora del Bachillerato Bilingüe.

Para ‘Estelita’ formar parte del CETYS representa mucho orgullo y alegría porque le permite, junto con la institución, “poder ser parte de la gran responsabilidad de preparar a ciudadanos que tomarán las decisiones correctas para Ensenada, para Baja California y para México en el futuro. Todavía tengo camino que andar y espero hacerlo en CETYS”, concluyó.

cetys

Estelita Reyes es docente de Preparatoria CETYS desde hace 22 años.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *