La innovación en los docentes es necesaria para enseñar de la mejor manera

No hay comentarios

Es necesaria la innovación y la creatividad en las habilidades docentes para enseñar de la mejor forma posible a los estudiantes, pues para estar dentro de la competencia de ser profesor se tienen que generar nuevas técnicas, resaltó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

Tras concluir la “Primera Jornada de Buenas Prácticas Docentes CETYS (CDC) Zona Costa” en la que participaron 82 profesores de tiempo completo y asignatura de los campus Tijuana y Ensenada, donde recibieron una serie de capacitaciones y talleres para mejorar sus habilidades docentes digitales y desarrollo humano, el académico de CETYS reconoció la convicción del profesorado para buscar las mejores formas de instruir.

“Este tipo de eventos son importantes, no sólo por el ambiente que se genera entre el claustro docente, también por el simbolismo que tiene festejar a los profesores que están en constante preparación, hablamos no únicamente de transmitir un mensaje o instrucciones, sino el de enseñar a nuestros estudiantes de la mejor forma posible”, reflexionó.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad dio unas palabras antes de entregar constancias a los maestros que se certificaron.

Los 82 docentes recibieron un reconocimiento al término de la jornada, de los cuales resaltaron la Mtra. Rosa Sumaya Tostado, el Dr. José Luis José Luis Bonilla, el Mtro. Arturo Escoto Méndez, Miriam Bautista Álvarez, la Mtra. Nataly Medina Rodríguez y el Mtro. Ricardo Martínez Castro, al recibir el máximo nivel de Certificación, tras haber obtenido las constancias de los tres niveles y al haber cumplido con la elaboración y entrega de un portafolio docentes como muestra del desarrollo de sus competencias.

La Mtra. Patricia Trujillo Villafañe, Coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Integral del Profesorado del Sistema CETYS Universidad, reconoció los diferentes roles del docente, desde ser transmisor de conocimiento, guía del aprendizaje, así como facilitador e investigador educativo, cuya función no debe limitarse a informar.

“La práctica docente se encuentra fuertemente influida en la trayectoria de vida del profesor, por el contexto educativo donde se desenvuelve, el proyecto curricular y el poder educativo institucional. Acorde a estas necesidades CETYS implementa un Programa de Formación Integral que tiene como propósito desarrollar competencias requeridas en el perfil docente CETYS y que viene dentro del Plan 2020”, declaró la Mtra. Trujillo Villafañe.

El Mtro. Gustavo Fernández de León ofreció la Conferencia Magistral.

Cabe destacar que, como parte de la jornada los maestros participaron en la conferencia “Formando un propósito (más allá del plan de estudios)”.brindada por el Mtro. Gustavo Fernández de León.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *