“La ingeniería está en mi genética”: Jorge Hidalgo

No hay comentarios
cetys

Con 27 años dedicado a la manufactura y temas de mejora continua en todo tipo de productos, tecnologías, regiones y culturas, el Ing. Jorge Hidalgo Reygadas actualmente es consultor independiente, coach certificado y empresario.

Ha dedicado toda una vida a su profesión, misma que le apasiona y le ha permitido influir en la mejoría de la calidad de vida de las personas con quienes ha trabajado. Trae la ingeniería en la genética porque ha estado rodeado por ingenieros pertenecientes a su familia.

“Yo creo que mi gusto nace desde casa, siempre hubo herramienta y algo desarmado en la mesa de la cocina y ahí empieza la curiosidad por cómo son y funcionan las cosas. Posteriormente, yo tuve una muy fuerte inclinación por la electrónica, programación y robótica”, compartió Jorge Hidalgo Reygadas, quien egresó en 1991 de Ingeniería Industrial en Producción del Campus Ensenada.

Antes de decidir estudiar ingeniería, Jorge Hidalgo había decidido estudiar la carrera de informática en la CDMX, y fue en un periodo vacacional que visitó Ensenada cuando decidió quedarse y entrar a ingeniería en CETYS. “Como todo joven, en aquel entonces estaba buscando aventura y diversión en Ensenada; un día acompañé a un amigo a inscribirse, supe que había ingeniería, aproveché para hacer el examen de admisión y fui aceptado”, recordó el Ing. Hidalgo.

cetys

Recuerda que durante su época de estudiante tuvo que trabajar, hecho que lo marcó porque lo hizo una persona sumamente responsable a temprana edad y le brindó un mejor entendimiento sobre la diversidad cultural y geográfica que existe dentro de México; aprendió también a planificar horarios para trabajar y estudiar, e incluso organizarse para vivir solo, sin el cobijo de una familia en el día a día.

“Mi condición de estudiante foráneo me permitió adaptarme y estar abierto a trabajar con todo tipo de personas. Igualmente me dio un fuerte sentido patriota, donde creo que México es, debe y puede ser un gran país por el cual siento un gran orgullo”.

Jorge Hidalgo afirma sentirse muy orgulloso de formar parte de la comunidad Alumni del CETYS por todo lo que le ha brindado la institución, “tengo una fuerte conexión emocional con el CETYS ya que fue el momento en mi vida en que tuve un cambio interior, una madurez emocional y me dio la oportunidad de conocer a un gran grupo de personas que a la fecha son amigos y compañeros. Agradezco haberme inculcado su visión de formar ciudadanos para México y el mundo, hoy me siento un ejemplo de ello y busco transmitirlo con mi ejemplo a mis hijos”, puntualizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *