La huella de Zorros Femenil en la Liga Mundial FISU 3×3

No hay comentarios
cetys

Xiamen, China.- La Liga Mundial FISU de Baloncesto 3×3 convocó a los 32 mejores equipos del planeta en esta popular forma de competir en el “Deporte Ráfaga“, donde los ganadores fueron dos tríos locales: Qinghua Daxue (femenil) y Huaqiao Daxue (varonil).

Entre las clasificadas estuvo la escuadra de CETYS Universidad, que cerró un magnífico 2018 al ser parte de esta gran fiesta deportiva internacional. También fue la última oportunidad de ver a dos egresadas defendiendo la camiseta de Zorros Femenil: Myriam Lara y Damaris Temores.

“Representar a México y llevar el nombre de CETYS hasta China fue muy emocionante, no puedo describir lo que sentí al ver el banderín con el emblema de la institución en la cancha. Ha sido un honor y un orgullo jugar para estos colores. Agradezco la oportunidad de hacerlo una vez más con un grupo de personas tan bonito y, en esta ocasión, para una justa mundial. Mi última temporada con CETYS fue una bendición de principio a fin, estoy feliz por la manera en la que me toca culminar esta etapa de mi vida”, declaró Lara, ahora miembro del Annemasse BC.

CETYS Universidad integró el Grupo D durante la primera ronda, teniendo una victoria en tres partidos: cayó primero ante Univerza v Ljubljani (Eslovenia) por 14-22, derrotó a Universidad Nacional (Colombia) por 17-9 y fue superado por Tianjin Caijing Daxue (China) por 14-19; ya en segunda fase, Beijing Daxue (China) eliminó al equipo mexicano por 21-9. Temores, quien puso fin a 9 años jugando para CETYS, agregó:

“La verdad, súper contesta por representar otra vez a CETYS -añadió Damaris-. Cuando pensé que había cerrado esta etapa de mi vida, llegó la Liga Mundial. Fuimos parte de un torneo de muy alto nivel, nada le pide al formato tradicional (5×5). Me voy muy satisfecha por esta experiencia, portando los colores de México y el nombre de la institución”.

cetys

Los 32 mejores equipos del planeta en una sola cancha.

Temores se inscribió en el “Concurso de Triples” durante la Liga Mundial, prueba que antes ganó en la Copa FISU Panamericana 3×3 de Santa Tecla, El Salvador. Stephania Lizárraga también concursó en estos tiros de larga distancia con las mejores del planeta, asegurando ser una estudiante-deportista afortunada.

“Fue una experiencia muy bonita volver a compartir la cancha con dos jugadoras muy valiosas para CETYS: Myriam y Damaris. Y todo esto que vivimos es nuevo para mí, me gustó mucho el trato de las personas y la organización del evento. Regreso a casa contenta y agradecida con mi institución y con mi país por permitirme representarlos”, abundó Lizárraga.

Para Jessica García, hoy capitana del equipo estudiantil bajacaliforniano, 2018 dejó grandes momentos y también aprendizajes. Hay mucha tarea por hacer en torneos como Liga ABE o “Universiada Nacional“, para refrendar ambos campeonatos. Por ahora, rescató todo lo positivo que ha recibido.

“Queríamos ganar cada partido. Dimos todo de nosotras y, por una u otra cosa, no se logró el objetivo de ir más lejos en la Liga Mundial; no obstante, me consuela decir que llegamos hasta acá a través del esfuerzo y trabajo de todo el equipo que integramos. Por otro lado, China fue un excelente anfitrión. Espero que se dé la oportunidad de regresar a este magno evento y trabajaremos todas para eso”, concluyó García.

Lara se reincorporó inmediatamente a su club en el baloncesto profesional francés y Temores con sus actuales compañeras en un equipo de Tijuana; García y Lizárraga hicieron lo respectivo en CETYS para las últimas prácticas del presente año.

cetys

Gran ambiente en las gradas de Huaqiao Daxue en Xiamen, China.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *