La felicidad se mide en el ahora.

No hay comentarios
cetys

El concepto de felicidad no es universal, pues depende de la historia de vida de cada individuo para definirla, sin embargo, es importante para el desarrollo de las sociedades y los gobiernos, mientras más feliz sea una población mejor es el gobierno en esa nación, explicó el Dr. Celestino Fernández, Cátedra Distinguida PIMSA Educación y Valores de CETYS Universidad.

De acuerdo con Fernández, el que una persona exprese que es feliz, depende de muchas variables, siendo las más comunes: el resumen de sus experiencias, cómo se relaciona con los demás, la cultura en la que se desenvuelve y la educación familiar y escolar que recibió.

Para el Dr. Celestino, hay diferentes mitos en torno a la felicidad, entre ellos destacan: “la felicidad se vive en el ahora” y “mientras más educación, ¿más hay probabilidad de ser feliz?”

La felicidad se vive en el ahora

La rapidez de la vida de un profesionista, le impide el dejar de pensar en qué actividad realizará una vez que finalicé lo que está haciendo o bien se preocupe por lo que ocurrió momentos antes de comenzar lo que está llevando acabo, “pero no, nos damos cuenta que lo único que tenemos seguro, es el momento, es vivir en el ahora, por lo que intentar controlar todo lo que viene a nuestro alrededor, solo nos agota y menos felices nos hace” dijo.

Asimismo, el Dr. Fernández, dijo que los estudios entorno a la felicidad han encontrado que las personas menores de 21 años y las mayores de 70, son el grupo de personas más felices, esto debido a que, durante la edad productiva de los humanos en promedio entre las edades de 22 a 60, aspectos como la rutina y la dinámica de la vida misma los agobia.

Mientras más educación, más probabilidad de ser feliz.

Otro de los mitos en torno a la felicidad, tiene que ver con la educación, el Dr. Celestino Fernández, expresó que la relación entre el nivel de educación y lo feliz que es una persona, no es proporcional entre sí.

El Dr. Celestino explicó lo importante de balancear tu vida.

El Dr. Celestino explicó lo importante de balancear tu vida.

“No podemos afirmar que una persona con poco acceso a la educación no tiene una vida feliz, ni tampoco podemos asegurar que quien goza de educación de calidad es la persona más feliz del mundo, la percepción individual de sus vidas es lo que define a su propia felicidad” cerró el experto de sociología.

Cabe mencionar, que el Dr. Celestino Fernández, participó en el programa de Cátedra Distinguida PIMSA de CETYS Universidad, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo; donde tuvo la oportunidad de interactuar con alumnos de las diferentes licenciaturas e ingenierías que se ofrecen en el Campus Mexicali, de la Institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *