La décimocuarta edición de Lyté, el vitral literario

No hay comentarios
cetys

El pasado 28 de mayo tuvo lugar el foro organizado por alumnos de Bachillerato Internacional (BI) de sexto semestre de CETYS Tijuana, para presentar la decimocuarta edición de la revista Lyté: el vitral literario, conmemoración a la literatura, el arte y la cultura, que muestra el trabajo de los alumnos en el programa académico de Literatura y representado a partir de textos de creación propia.

Daniel García Hernández, alumno del BI platicó que el foro estuvo integrado de alumnos representantes de la Generación 2019, quienes leyeron fragmentos de sus obras, teniendo como secciones: poesía, cuentos, reseñas, entrevistas, homenaje a autor y teatro. Cada uno explicó las razones que les llevaron a escribirlas, su intención y reiteraron a su vez la importancia de la invención literaria y la difusión de mensajes a través de la lengua escrita.

“Este proyecto literario tiene el fin de ser un espacio para que los jóvenes muestren sus habilidades para expresarse de forma oral o escrita, con el objetivo de compartir diversos mensajes con diversos propósitos.” Dijo la maestra Paulina BuenoCoordinadora de BI.

Se leyeron algunos de la novela como “Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama”, se invitó también a una exposición simbólica pieza de arte con técnicas diversas inspiradas en momentos de la obra.

Para el cierre se unió al público y se levantó el ánimo colectivo con la realización de un juego de trivia sobre lo expuesto por los presentadores.

La revista, así como el foro, fueron logrados gracias a la guía de la Lic. Virna Jéssica Morales Ferrero, coordinadora Editorial de la revista Lyté y maestra de Literatura del BI. Quién durante el periodo de noviembre 2018 a mayo 2019, se encargó de realizar el trabajo de corrección estilística y revisión del proceso editorial.

Actividades como esta enseñan y fomentan el hábito de la lectura, especialmente entre la juventud, quienes podrán explorar por medio de la literatura un mundo vasto y rico en perspectivas.

El vitral literario puede leerse en el centro de información Luis Fimbres Moreno, donde se hallarán los textos completos de las obras leídas y mucho más.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *