LA CRÓNICA recibe a la 1er. generación de periodismo

No hay comentarios
cetys

Integrantes del Taller de Periodismo de Preparatoria CETYS, realizaron una visita al periódico LA CRÓNICA, establecido en Mexicali, Baja California. Durante su estancia, con duración aproximada de 2 horas, los jóvenes se informaron sobre los procesos y actividades del área editorial y de producción, así como también realizaron un recorrido por las instalaciones.

Aprendimos desde cómo se hacen los periódicos hasta por lo que tiene que pasar una noticia antes de ser publicada. Esta visita me gustó mucho, pues me alentó a querer trabajar en un lugar así.- Samantha Sada, integrante del Taller.

Bachilleres-visitan-LA-CRONICA-2Xavier Barba, Editor Web, fue el encargado de brindarles una plática sobre la dinámica del periódico y el recorrido por el área editorial. En esta oportunidad, los estudiantes conocieron parte de lo que implica ser periodista,  aspectos sobre el desarrollo de las tecnologías en el sector de la comunicación, y cómo este periódico ha estado innovando constantemente para ofrecer a sus lectores una mejor publicación.

En la segunda parte del recorrido, Reyna Lucas, colaboradora de la casa editorial, dirigió al grupo al área de impresión, donde vieron todas las máquinas necesarias para el tiraje del diario local, que es de 25 mil ejemplares, con papel reciclado y tinta orgánica. Al concluir la explicación, los jóvenes aclararon sus dudas, y se tomaron la foto del recuerdo dentro y fuera de las instalaciones.

Bachilleres-visitan-LA-CRONICA-3Esta actividad formó parte del programa del Taller de Periodismo, impartido por primera vez en la historia del CETYS en este semestre 2016-2 y cuya facilitadora es la Mtra. Paulina Buendia.

*Nota informativa realizada por los bachilleres María Stella Huaracha  y Jesús Alejandro González Chávez, integrantes del Taller de Periodismo, ofertado en Preparatoria CETYS, Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *