La contabilidad pública y su nuevo rol en el contexto global

No hay comentarios
cetys

Siendo una de las primeras profesiones en la historia, la contabilidad se ha tenido que ajustar a los cambios tecnológicos, profesionales y empresariales, ofreciendo cada vez mayores oportunidades de participación dentro de las organizaciones, así como una amplia gama de ramas de especialización, que van desde las finanzas, auditoría, presupuestos y más.

De acuerdo con el C.P.C Mario García Carrasco, Socio Director del Clúster Baja California y Sonora en Deloitte, esto es un ejemplo de cómo la profesión ha contado con la capacidad para la apertura y la bienvenida a la innovación. “Hoy la consultoría de servicios es la que está marcando la pauta, es el consultor quien está anticipando a los directivos sobre los riesgos y buscando formas de implementar diversas tecnologías a favor de la mejora de procesos”, compartió.

En dicho sentido, es la evolución de los negocios la que también ha abonado a los grandes cambios y trasformaciones, principalmente en relación a modelos de negocios que exigen una mayor eficiencia y un marcado objetivo en ofrecer un verdadero valor al cliente. Para el C.P.C. García Carrasco la ciudad de Tijuana es un gran ejemplo, pues se ha convertido en el laboratorio de ideas para las multinacionales con sede en la ciudad, que sumado a la cercanía con EUA le ha permitido evolucionar más rápido que otros estados del país.

cetys

Para los expertos, la evolución de la contabilidad pública ha sido resultado de su diversificación.

Y es ese entorno competitivo lo que llevó a CETYS Universidad a ofrecer una licenciatura en Contador Público Internacional, siendo el único programa universitario en Baja California que cuenta con dicho enfoque. Para la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios en Campus Tijuana, esto es resultado de la participación y posicionamiento de empresas a nivel global, quienes han exigido profesionistas que realicen servicios diversos en el área contable.

A su vez, la fuerte colaboración que la institución bajacaliforniana ha logrado consolidar con firmas internacionales, que cuentan con sede en la región, se ha convertido una importante oportunidad para el desarrollo profesional, así como para el posicionamiento en el campo laboral al egresar. Sánchez Vélez destacó que los proyectos de vinculación también han sido otra forma de ofrecer a los jóvenes experiencia, llevando los conocimientos a la práctica y acercándolos al mundo real de la contabilidad.

Toda esta formación y experiencia no deja a un costado el compromiso social que CETYS Universidad ha promovido en su comunidad estudiantil, pues además se busca el acercamiento de los jóvenes con Pequeñas y Medianas Empresas, así como el impulso al emprendimiento, con el fin de apoyar el desarrollo económico, social y cultural de la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *