La amistad traspasa fronteras entre Waldorf y CETYS

No hay comentarios
cetys

Cada vez son más los alumnos de la Preparatoria CETYS que participan en el programa de intercambio ‘Hermano – Hermano’ realizado con Waldorf School del condado de Orange en California, Estados Unidos.

En esta edición, 20 alumnos bajacalifornianos fueron a dicha ciudad y se hospedaron con familias de los estudiantes anglosajones, del mismo modo, los jóvenes de Waldorf vinieron a Mexicali a conocer la Preparatoria CETYS y la cultura mexicana en la frontera.

Del 9 al 13 de abril, 17 estudiantes estadounidenses visitaron CETYS y fueron recibidos por los alumnos cachanillas dándoles la más grande de las hospitalidades para vivir una experiencia increíble fuera de tu país de origen.

CETYS

 

La alumna Neve Conolly del 10mo grado en Waldorf School comentó que con el intercambio espera conocer  cosas nuevas acerca de la cultura mexicana.

“Veo que la educación en CETYS es muy buena y de alto nivel, tanto maestros como estudiantes son muy aplicados y atentos. Nos han tratado de la mejor manera, haciendo que todos los días sean una experincia de descubrimiento y confirmación de la amplia diversidad cultural en México”, explicó.  

 

 

La Maestra Maria Reynolds, encargada del grupo en intercambio y de la materia de Español en Waldorf, dijo que la relación con CETYS a través de este programa se ha fortalecido  gracias a un convenio establecido desde hace 11 años .

“El programa tiene una historia muy bonita y fija, queremos seguir el camino establecido y dirigido ahora por la Mtra. Alicia Hermosillo. Gracias al intercambio nuestros alumnos aprenden más del idioma, y lo más importante, de la convivencia con las familias ya que algunos no han salido nunca de Estados Unidos y es la primera  oportunidad para ellos de experimentarlo”, aseguró.

CETYS

Maria Reynolds y Alicia Hermosillo, profesoras responsables del programa.

Reynolds mencionó que la cultura mexicana es tan bonita, tan abierta y permite introducirnos. Los mexicanos tienen un amor y una manera de abrazarno que no podemos evitar. Cuando regresan están cambiados y muestran más interés en aprender elementos para expresarse en español.

Por su parte, la maestra Alicia Hermosillo, informó que cada vez va en aumento la participación de ambas instituciones con estudiantes más participativos y más interesados en ser parte del intercambio.

“Los resultados que tenemos son importantísimos, ahora todo CETYS se suma a la experiencia y no sólo los anfitriones; de esta manera obtenemos una mayor inclusión y relación con los demás. De hecho tuve la oportunidad de platicar con un egresado que participó en el segundo año de intercambio y mencionó que aún sigue en contacto con la familia que lo recibió en Orange, incluso a tal grado de que han organizado visitas familiares en conjunto a través de la frontera”, agregó.

Esta es una de las muchas experiencias internacionales que la Prepa CETYS ofrece a sus estudiantes durante su trayecto en el bachillerato.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *