La actitud ganadora siempre está presente: Fernanda Gil

No hay comentarios
cetys

Después de casi 9 meses de ausencia, Fernanda Gil está de vuelta con Zorros Femenil para desafiar la segunda parte de la actual temporada en Liga ABE; también encarará las eliminatorias rumbo a “Universiada Nacional” del CONDDE.

El 29 de abril de 2018 sufrió una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, mientras CETYS Universidad derrotaba a Tec Campus Monterrey por segunda ocasión en menos de un mes. Desde entonces, su rehabilitación ha sido lenta pero segura.

“Fueron meses horribles, un duelo para mí -dijo Gil en entrevista-. Entré en un proceso de negación y frustración al enterarme del tiempo que estaría sin jugar, pero luego rescaté algo positivo: me enfoqué al cien por ciento en las clases y en la rehabilitación. Fue muy duro dejar de practicar el deporte de mi vida, mas reflexiono que mi cuerpo también me pedía un descanso”.

– ¿Cómo te fue en los recientes partidos de exhibición donde has participado?

“Me sentí nerviosa al principio, como si hubiera sido mi debut en Liga ABE; pero poco a poco, por medio de los minutos que me permiten en la duela, estoy más segura”, agregó la declarada seguidora de Michael Jordan.

cetys

La estudiante de psicología pone fin a 9 meses sin jugar.

La lesión evitó que María Fernanda Gil Avendaño, nacida el 19 de agosto de 1998 en Tijuana, Baja California, fuera convocada para representar a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” o en los primeros Juegos FISU America de Sao Paulo, Brasil. Basta recordar que ya se puso la camiseta nacional en el Campeonato Mundial Sub-19 en 2017.

Los doctores indicaron que su rodilla necesitaba estar igual de fuerte que la otra, por lo que la rehabilitación fue muy estricta. Familia, amigos y compañeras del equipo han estado muy cerca de ella para motivarla. No obstante, aseguró que la aportación del estratega César Valencia fue muy especial.

“César es un entrenador de carácter muy fuerte, no se calla cuando se trata de explicarme algo que no entiendo a la hora de jugar; pero su apoyo y confianza en todo este tiempo ha sido muy importante para cumplir con la terapia y volver pronto. Realmente estoy muy agradecida con él”.

cetys

Zorros Femenil visitan a UACH este 25 y 26 de enero.

Los minutos de la estudiante de psicología sobre la duela se detuvieron cuando Zorros Femenil vivía uno de los mejores momentos de su historia. Su reaparición será en un instante donde es indispensable su talento y experiencia con sus compañeras.

“Hay que ser positivas con lo que viene porque podemos calificar a la siguiente ronda -añadió-. Aunque no tenemos un alto promedio de estatura como antes, somos un equipo completo: todas corremos, todas defendemos, todas hacemos puntos o asistimos, todas nos apoyamos. Si algo nos hace falta es ser más fuertes, porque la actitud ganadora siempre está presente”.

– ¿Cómo te sientes por ser miembro de una excelente generación de deportistas?

“El hecho de ganar el Campeonato de los ‘Ocho Grandes’ y la ‘Universiada’ parecía imposible para algunas personas, para nosotras no. Siempre supimos que había equipos muy buenos, pero demostramos que también lo éramos para ambas metas. Me siento muy orgullosa por representar a CETYS y feliz porque rompimos expectativas”, concluyó.

cetys

Miembro de una excelente generación de deportistas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *