Juntos contra la brecha digital en México

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, a través de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana, promueve su carácter humanista y la responsabilidad social en el marco de los próximos festejos de su 55 Aniversario; sumándose a iniciativas que le permitan a la comunidad estudiantil participar y promover el desarrollo social y cultural de la región.

cetys

CETYS y la SCT trabajarán en conjunto por las comunidades vulnerables.

En esta ocasión será a través de “Punto México Conectado” (PMC), una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital promovidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal en 32 ciudades del país, donde Tijuana es una de las seleccionas. Dichos centros tienen como objetivo acercar las nuevas tecnologías de la información a aquellos sectores de la sociedad que no tienen acceso.

“Nos sumamos a esta iniciativa del gobierno federal con el objetivo de apoyar los esfuerzos en pro de disminuir la brecha digital en las comunidades vulnerables, esto a través de la serie de cursos de robótica y habilidades digitales para niños, jóvenes y adultos que ya se imparten en el centro ubicado en la zona de El Florido”, comentó la Dra. Sánchez Vélez.

La inclusión de los jóvenes del CETYS Campus Tijuana en el proyecto federal se tiene proyectada en participaciones como capacitadores de las diversas actividades en torno a robótica, innovación y emprendimiento que actualmente se realizan, esto a través de un programa de servicio social comunitario abierto a los miembros de las diversas sociedades estudiantiles presentes en la institución.

Conoce más de Punto México Conectado en el siguiente video:

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *