De jugadora profesional a entrenadora sobresaliente en CETYS

No hay comentarios
cetys

Ensenada B.C. 4 de abril del 2017.- Verónica Angulo García, ha puesto su experiencia como jugadora y entrenadora al servicio de los representativos de voleibol femenil de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Estamos trabajando en depurar el programa para fortalecer el equipo representativo, en el cual tenemos 28 jugadoras actualmente”, refirió. La base del plantel es soportada por jugadoras de experiencia como Danahi Cannet, Alexia Pirrón y Fernanda González.

“Hemos recibido el apoyo y la confianza de CETYS porque hasta hace poco tiempo no había un programa dedicado al voleibol, como ahora”, comentó la entrenadora.

Verónica Angulo, es originaria de La Paz, Baja California Sur. Llegó a Ensenada donde cursó sus estudios universitarios como integrante de la séptima generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte por la UABC. Como atleta representó a La Paz y a Baja California Sur, donde fue considerada la mejor voleibolista estatal de la Olimpiada Nacional de 2004.

En 2006, con 18 años de edad, viajó a Tijuana, Baja California, donde jugó el regional de voleibol de playa, aún con Baja California Sur. Como originaria de otro estado, su permanencia en Baja California “no ha sido fácil, ha sido picar piedra como alumna y empezar a ganarse un lugar”.

Y luego dio el paso de jugadora a entrenadora. “El primero en confiar en mí como prospecto a entrenadora fue Francisco Jiménez Espitia, él me abrió las puertas en el Colegio México y he seguido mucho el ejemplo de Laura Urzúa  y Alejandro Ortiz con su emblemática frase: ´hay gente que vive del deporte o para el deporte; yo elijo vivir para
el deporte´”, afirmó.

Ya en su etapa de entrenadora tuvo a su cargo a voleibolistas internacionales desde sus inicios en la categoría infantil menor, como Gabriela Zazueta y Brenda Hernández.

Su trayectoria presenta lideratos en el nacional de 2013 de Colegios Hermanos en San Luis Potosí dentro de la categoría secundaria, mismo lugar registrado en la Copa Rougier y las Copas México de 2010, 2012 y 2013.

En CETYS, la meta trazada por Verónica Angulo consiste en instalar al equipo como líder municipal.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *