Jóvenes fotografían la multiculturalidad de la frontera

No hay comentarios

Jóvenes de entre 15 y 24 años de edad lograron plasmar en una fotografía su visión sobre la multiculturalidad que caracteriza a esta ciudad, donde tres de ellas resultaron seleccionadas y acreedoras a los primer lugares; esto tras la convocatoria lanzada por el grupo estudiantil FORTES Liderazgo de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

cetys_despierta17-3

Tras un arduo proceso de evaluación, se realizó la entrega de reconocimiento y premios a los ganadores del Concurso “Despierta Tijuana”, organizado por FORTES Liderazgo.

En lo que fue su segunda edición, el concurso “Despierta Tijuana” se convirtió en un ejercicio que tuvo como finalidad buscar y demostrar la belleza e importancia de la tolerancia hacia otras culturas, esto en el marco del importante flujo migratorio nacional e internacional que mostró un importante crecimiento a principios del 2016 a la fecha.

“Hablemos bajo las banderas” de Hannia Itzel Rodríguez Segovia, una fotografía en blanco y negro donde destaca la sombra de tres hombres bajo una centena de banderas en el centro de la ciudad, resultó ganadora del primer lugar. “Busqué reflejar a Tijuana como una ciudad donde convergen una multitud de culturas, donde somos capaces de ver más allá de nuestras diferencias para crear un espacio colectivo y seguro para el diálogo”, compartió.

cetys_despierta17-2

Hannia Rodríguez se llevó el primer lugar de la convocatoria gracias a la fotografía “Hablemos bajo las banderas” .

Por su parte Sebastián Rubalcava Cruz se hizo acreedor al segundo lugar, esto tras lograr capturar los rostros de quienes han emprendido un viaje por los sabores de la región y han dado a Tijuana un distinguido toque gastronómico. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Kevin Licón Chávez, quien proyectó la inocencia de los niños migrantes durante su paso por Tijuana.

La calidad de los trabajos superó las expectativas del comité evaluador y de los miembros de FORTES Liderazgo, por lo que además se presentaron dos menciones honoríficas a Adair Calderón Díaz y César Campos Jarero, respectivamente, así como dos reconocimientos a Leslie Muñoz y Martín Molina Morales.

cetys_despierta17-1

Próximamente los trabajos de los tres primeros lugares, más las menciones honoríficas y los reconocimientos especiales, serán expuestos en Campus Tijuana.

“Reconocemos el poder de una imagen y su capacidad para cambiar nuestra perspectiva del mundo, por ello fue que invitamos a realizar esta reflexión sobre la importancia que tiene construir la convivencia armónica a través del respeto”, compartió Laura Lu Zhen, Alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales y miembro del grupo estudiantil de CETYS Universidad.


FORTES es un programa selectivo que inició en los 3 campus del Sistema CETYS Universidad en febrero de 2015, dirigido a estudiantes que a partir de segundo semestre de profesional muestran claras habilidades de liderazgo. A estos jóvenes se les brindan experiencias intensas de formación, durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *