Más jóvenes confían su educación a CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

Más de 2,600 km fueron los que recorrió Juan Manuel Gutiérrez Zamora Pacheco desde la ciudad de Toluca, Estado de México, hasta la esquina norte de Baja California, tras ser admitido en el programa de Ingeniería Mecatrónica que oferta CETYS Universidad en Campus Tijuana, lugar donde cientos de historias como la de él coincidieron en la tradicional Ceremonia de Bienvenida 2017, realizada en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

04 Ceremonia Profesional

Las autoridades y académicos del Campus Tijuana recibieron a las nuevas generaciones de las diversas áreas de Administración y Negocios, Psicología, Derecho e Ingeniería.

“Venir a CETYS es hablar de formación integral y de calidad, pero también es importante señalar que independiente a la carrera que cursen se promueven y se mantienen presentes elementos como la internacionalización, sustentabilidad, el emprendimiento y la cultura digital”, comentó el Dr. Fernando León García, Rector de la Casa de Estudios.

La máxima autoridad del CETYS también hizo hincapié en los esfuerzos a favor de las diversas becas y apoyos financieros, como la que recibió el joven Gutiérrez Zamora, quien con un promedio igual a 9.1 y un resultado destacado en el examen de admisión, se hizo acreedor al 50% de beca para cursar sus estudios de educación superior; manteniendo la cifra de que 8 de cada 10 alumnos cuentan con un tipo de beca o apoyo financiero.

El Dr. León García destacó el arranque de dos nuevos programas que se suman a la oferta de la Escuela de Administración y Negocios: Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, así como la Licenciatura en Negocios Internacionales Global Program; esta última como la única en la región impartida 100% en idioma inglés, que contará con la participación de académicos nacionales y extranjeros, así como estancias obligatorias en universidades del continente europeo y asiático.

La Generación 2021 también vendrá a enriquecer la calidad deportiva de la comunidad de Zorros del CETYS, al sumar a sus filas a seleccionados nacionales como Humberto Arellano Papachoris, quien iniciará sus estudios en el área de Ingeniería en Energías Renovables y además representará al campus en la disciplina de tiro con arco.

“Me interesa cursar el Doble Grado en Estados Unidos, para de esta forma buscar una oportunidad en el extranjero y emprender un proyecto en el área de la energía solar; además CETYS es reconocida por sus deportes, por lo que mi meta fue poder representar a esta universidad y hoy me siento muy contento de ser parte de ella”, expresó Arellano Papachoris.

01 Ceremonia Profesional

En CETYS Universidad ocho de cada diez alumnos cuentan con un tipo de beca o apoyo financiero.

El acto de bienvenida también se desarrolló a nivel Preparatoria, ceremonia donde la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, agradeció a los padres de familia la confianza puesta sobre la institución, logrando con ello que por tercer año consecutivo se alcanzara el cupo máximo de alumnos en un nuevo ciclo escolar de educación media.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *