Jóvenes comprometidos con la sociedad

No hay comentarios
cetys

En la actualidad, México se enfrenta a que las personas tienen conceptos diferentes sobre los valores. Mi nombre es Jorge Bustos y pertenezco al grupo de Líderes Estudiantiles en CETYS Universidad, donde se encuentran los jóvenes que presiden los distintos grupos de liderazgo que existen en nuestro campus. Quiero contarles cómo es que vivimos los valores dentro de la institución.

CETYS se caracteriza por formar personas con sentido humano y un fuerte compromiso con sus valores que son: la justicia, libertad, belleza, el bien, la espiritualidad y la verdad.

Esto no es tarea fácil. Sin embargo, CETYS lo está logrando con ayuda de sus grupos estudiantiles: sociedades de alumnos, brigadistas, ambientalistas y muchos más. En ellos participan jóvenes comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y el país a través de la realización de eventos como colectas para ayudar a casa hogares, ayuda en caso de desastres naturales como los ocurridos en Oaxaca, Ciudad de México, Sinaloa y muchos otros. Estos ayudan a poner en práctica los valores de la institución y, a través de estos, fomentar la participación del alumnado.

Cada vez se van sumando más personas a estas causas, lo que demuestra el compromiso de los estudiantes con la comunidad y la misión de la Institución para ayudar a construir una mejor sociedad.

Es un orgullo para mí poder participar en actividades de esta índole. Quiero invitar a participar a los estudiantes, padres de familia y a todas las personas a fomentar una cultura de apoyo a la comunidad, ya que esto sumará a que seamos una mejor sociedad.


Autor: Jorge Bustos es estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial y desempeña el puesto de Secretario Técnico de las Sociedades de Alumnos de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *