Iván Covarrubias es “Top 4” Estatal en Química

No hay comentarios
cetys
Para el alumno de la Prepa CETYS, Iván Alejo Covarrubias, algo que inició como una curiosidad en tercero de secundaria, se ha convertido en una pasión científica y es lo que lo llevó a ser parte del “Top 4” de bachilleres que representarán a Baja California el 26 de febrero en la Fase Nacional de la “Olimpiada de Química”.
Iván describe la química como una ciencia fascinante y se ha propuesto aprender algo nuevo de ella todos los días. Sin embargo, detrás del merecido lugar que obtuvo en la competencia estatal, donde destacó entre 105 alumnos; existieron horas de ardua preparación, entre libros, asesorías de sus profesores en especial del Mtro. Jóse Romero docente de la Prepa CETYS, el apoyo de su familia y amigos; pero sobre todo el esfuerzo y compromiso que él depositó en éste proyecto.
¡Te platicamos más! VoCETYS se dio a la tarea de entrevistar a nuestro orgullo CETYS, y esto es lo que compartió:
cetysIván ¿Cómo nació tu cariño a la química? Eso ocurrió en tercero de secundaria, actualmente yo estoy en quinto semestre de Prepa, pero en ese entonces yo no sabia ni que era la química, pero me llamo muchísimo la atención como es que todo se forma por átomos, creo que es super interesante y más la rama orgánica de la ciencia, considero que es mi área favorita.
El ser parte del top 4 a nivel estatal ¿Qué representa para ti? Un orgullo, la verdad es que me siento muy contento, es algo que yo me propuse hace unos años y hoy veo el resultado de tantas horas de estudio y preparación.
¿Cómo fue el proceso para ser parte del top 4?  Al principio eramos 105 estudiantes de diferentes Prepas los que hicimos el examen teórico, de ahí otros pasamos a la etapa de selección que fue en Tijuana del 14 al 18 de Noviembre, estando en esa ciudad se dividió en dos partes la teórica y la experimental.
Por la mañana eran exámenes de teoría y en la tarde te pedían poner en practica tus conocimientos sobre ciertas situaciones.
Para ese punto eramos 8, hasta que quedamos solo los 4 mejores para defender el nombre de B.C. en la Nacional.
¿De qué forma te han apoyado tus profesores? De muchas maneras, sé que cuento con su apoyo , ya que resuelven mis dudas, me proporcionan material para leer y practicar, pero lo que más importa es cómo divido mis tiempos, equilibrando mis estudios de la Prepa y para el concurso.
A unos meses de competir en el Nacional ¿Qué expectativas tienes? 
El reto es ganar la medalla de oro y ser uno de los pre-seleccionados para representar a México a nivel mundial.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *