IPEBC y CETYS a favor de la Salud Mental

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad, ha sido elegido por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), para ser sede del 7mo. Ciclo de Conferencias y Talleres, que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril, abordando temas de gran interés en el ámbito de la Salud Mental.

La Dra. Julieta Bonilla, Docente e Investigadora del CETYS dijo que gracias a este evento, la comunidad estudiantil, así como el público general, podrán nutrirse de los expertos en el área que participarán en ambas jornadas, tales como Médicos Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y Enfermeros con especialidad en Psiquiatría.

“Podrán conocer técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas encaminadas al alivio y control de las enfermedades mentales con el fin de provocar cambios positivos y plenamente perceptibles”, resaltó.

ipebcPor su parte, la Directora del IPEBC, Dra. Adriana Balcázar Musacchio, señaló que la finalidad de la actividad es “contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pacientes y familiares a través de la promoción a la salud mental como parte de nuestra misión y compromiso con la población de nuestro Estado, así como promover la formación continua de los estudiantes y profesionales en la ciudad”.

En cuanto al programa de actividades, el primer día está contemplada una ponencia de la Dra. Julieta Bonilla, quien abordará el tema: ‘Envejecimiento exitoso y Estilo de vida’. Así también se llevarán a cabo las conferencias ‘Impacto de la personalidad psicópata exitosa y no exitosa’, por el Dr. Víctor Salvador Rico Hernández y ‘TDAH a lo largo de la vida’, presentada por el Dr. Kenyi Miranda Guadarrama. Todo ello con horario de 4 a 8 de la tarde.

Para el sábado, se efectuarán los talleres con duración de 4 horas, empezando a las 9 de la mañana. Los temas a abordar son: ‘Estigma en salud Mental’, ‘La complejidad de la mente en el cine’ y ‘Proceso terapéutico del psicólogo en formación’, facilitados por: el Lic. Ernesto Avilés, Psic. Carlos Valle,  Pisc. Carlos Castañeda y Pisc. Erick Pedroza, respectivamente.

El evento será sin costo y los interesados en participar, sólo tienen que registrarse en la página https://goo.gl/forms/jleAjjgD6M o comunicarse al (686) 842 7050.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *