Invita Universia a Reto Desafío 2016

No hay comentarios
cetys

Con la intención de promover la internacionalización del talento de las universidades y para ofrecer la oportunidad de participar gestionando una empresa virtual, para ampliar y desarrollar las habilidades empresariales de los jóvenes, se llevará a cabo el Reto 2016 Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios, impulsada por Universia.

El Reto 2016 es una competencia por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar una empresa virtual. Pueden participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española, cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

El evento se llevará a cabo entre los meses de marzo a mayo de este año y se divide en diferentes fases; en una fase previa, los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta, a continuación, en la primera fase – eliminatoria-  los alumnos deberán superar el simulador InnovaTech; si lo superan, accederán a la segunda fase –competitiva- en la que competirán entre sí para tratar de liderar el mercado; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador.

Para participar, los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web de CompanyGame, la inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 15 de marzo. Las plazas son limitadas, por lo que la Organización del Reto recomienda inscribirse lo antes posible.

En ediciones anteriores han participado más de 3 mil alumnos y 250 universidades de 15 países, convirtiéndose en la competencia de simulación de negocios de referencia en España y Latinoamérica.

Para más información visitar el sitio: www.companygame.com/reto2016.asp.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *