Invita a jóvenes a sumarse a la participación ciudadana

No hay comentarios
cetys

El auditorio Vildósola del CETYS, por más de una hora se convirtió en un espacio de reflexión sobre la relevancia de la participación ciudadana y el papel que juegan los jóvenes en el ámbito politico, gracias a la conferencia “Se busca presidente México 2016-2018” a cargo del estratega político Antonio Sola.

cetys “Sí hablamos de política, es un tema que nos integra y compete a todos. La ciudadanía la conformamos  en conjunto, cuando se entienda que la solución se encuentra en la gente, entonces sí haremos política” comentó el especialista en comunicación política.

 

Sola Reche charló con alumnos de preparatoria y profesional de CETYS, así como docentes, empleados además de autoridades de la Casa de Estudios, a cerca de lo relevante que es vivir un proceso electoral como el que en este momento se lleva a cabo en Baja California, donde el próximo cinco de junio habrá elecciones para renovación de Ayuntamientos y poder legislativo estatal.

DSC_0024“Los jóvenes tienen un gran poder en su manos, esta generación piensa y hace diferente, eso debe ser el mayor motor para ser participes de lo que sucede a su al rededor” mencionó al estudiantado presente.

Enfatizó que nuestra entidad federativa solamente el 30% de los ciudadanos registrados en el padron electoral, ejercen su derecho a votar; y esto se debe en gran medida al hartazgo que hay entre la sociedad hacía los partidos políticos, aseveró.

Asimismo dijo que la apatía por salir de los hogares e ir a la caseta de votación que le corresponde, es uno de los retos para los candidatos a un puesto de elección popular; sin embargo no es lo único en lo que deben centrarse, pues el desafió va mucho más allá.

Por lo que Antonio Sola detalló que consiste principalmente en que los individuos se exigente con los actuales y futuros gobernantes, pues en medida que ambas partes comprendan que se necesitan entre sí, y que forman parte de una misma sociedad y no entes separados, se verá un cambio gradualmente.

DSC_0055

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *