Presenta investigación de religiosidad y espiritualidad

No hay comentarios
cetys

La planta de académicos de CETYS Universidad está comprometido con el impulso a la investigación, por ello han venido desarrollando un serie de proyectos donde hacen parte a la comunidad estudiantil.

Este es el caso de la Dra. Ingrid Kuri, perteneciente al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Tijuana, participó en la 5ta. Edición del Congreso Nacional de Ciencias Sociales organizado por El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. (COMESCO) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUCSH-UdeG) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; destacando por ser uno de los encuentros más importantes en su tipo.

Con la ponencia “Religiosidad y espiritualidad: Un estudio sobre prácticas y creencias en estudiantes universitarios de CETYS Tijuana”, la Dra. Kuri presentó y discutió los resultados de una investigación piloto que gira entorno a entender el universo simbólico de las religiosidades y espiritualidad en jóvenes universitarios. Propuesta que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de programas que cultiven este último término desde un contexto educativo inclusivo.

“La experiencia de compartir este proyecto fue muy enriquecedora, principalmente porque otros investigadores que se centran en el tema les interesó realizar una comparación entre sus resultados y los nuestros, dando pie a proyectos de colaboración interinstitucionales”, comentó la Dra. Kuri.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *