Inversión en laboratorios de CETYS impactará en el desarrollo de futuros ingenieros

No hay comentarios
cetys

Atendiendo a las necesidades del alumnado de los diferentes programas de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en los últimos meses se ha hecho una fuerte inversión para el equipamiento de manufactura, cómputo y maquinado.

Se trata de una inversión de más de 185 mil dólares destinados a 3 fresadoras, 3 tornos, 2 máquinas soldadoras y el equipo herramental para manejarlas, así como equipo de cómputo y una impresora 3D, así lo dio a conocer la Dra. Dalia Chávez, Directora de Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Estamos conscientes de que nuestros alumnos deben contar con una infraestructura de primer nivel y que ésta es indispensable para su formación, por ello esta inversión nos permite atender las necesidades de nuestros alumnos de todos los programas de ingeniería y apoyar su aprendizaje práctico”, refirió la Dra. Chávez.

cetys

El equipamiento fue para manufactura, cómputo y maquinado.

Además, destacó que se trata de la inversión más fuerte en equipamiento que se ha hecho hasta el momento, “tomando en cuenta las necesidades de los programas y las inquietudes externadas por el alumnado se tomaron acciones con la compra de este equipo, por ejemplo, vimos que necesitaban aprender más sobre maquinado, detectamos también que una impresora 3D no era suficiente, sobre todo en la época de trabajos finales y decidimos invertir en ello”.

Aunque con la inversión de este año se ven beneficiados todos los alumnos de los diferentes programas de Ingeniería que ofrece CETYS en el Campus Internacional Ensenada, el enfoque fue dirigido más a las áreas de cómputo y maquinado porque era la principal necesidad.

En este sentido la Dra. Chávez remarcó que para el próximo año se espera hacer una inversión del mismo tipo, pero enfocada a las áreas de robótica y electrónica. “La planeación aún está en proceso, nuestro objetivo como Escuela de Ingeniería es que nuestros estudiantes cuenten con un aprendizaje sólido dentro de las aulas y que los laboratorios con equipamiento de primer nivel les sirvan para llevar a la práctica lo aprendido”.

Como parte de la mejora continua que existe en CETYS Universidad, este año el programa de Ingeniería Industrial obtuvo la reacreditación por 5 años por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) que refrenda la calidad educativa en la formación de ingenieros por parte de la Institución.

Asimismo, el próximo año los programas de Ingeniería de Software e Ingeniería Mecatrónica buscarán la acreditación por parte de este organismo reconocido nacional e internacionalmente.

cetys

Se compró equipo de cómputo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *