Intercambian experiencias académicos de NAU y CETYS

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de intercambiar experiencias académicas y culturales así como fortalecer la relación binacional entre la  Northern Arizona University (NAU) de Arizona, Estados Unidos y CETYS Universidad, un grupo de académicos y autoridades de la institución americana visitaron el Campus Mexicali.

Durante la visita, el Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad, explicó los logros, desafíos y retos que la Institución Bajacaliforniana ha tenido a casi 58 años de historia.

De la misma manera, integrantes de la NAU expusieron los componentes que conforman el modelo educativo de la universidad estadounidense y la relevancia del trabajo entre ambas fronteras.

La Dra. Rita Cheng, Rectora de NAU, expresó que la colaboración entre ambas instituciones fortalece el modelo educativo de las universidades pues les otorga una perspectiva internacional a los estudiantes, preparándolos de mejor manera para el mercado laboral.

Por su parte el Dr. Fernando León García,  destacó que ambas instituciones han estado comprometidas al desarrollo de la región fronteriza, tanto en Baja California / California como en Arizona / Sonora.

“Esta alianza permite ampliar y fortalecer los esfuerzos de las dos universidades en cuanto al desarrollo educativo, económico y social en ambos lados de la frontera”, señaló.

La comitiva de la NAU tuvo la oportunidad de recorrer el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) y del Centro de Innovación y Diseño (CEID), además de conocer algunos de los proyectos que los estudiantes y docentes de la Escuela de Ingeniería están llevando a cabo.

Te invitamos a ver algunas fotografías de la visita aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *