Por segundo año en CETYS Universidad, se realizó la Semana del Mercadólogo con el lema ‘Breaking The Rules’ (Rompiendo las reglas) y en el que alumnos de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia (LAM), participaron en conferencias, proyección de videos, panel de expertos, Ted Talks y actividades sociales.
La Coordinadora del programa, Mtra. Faviola Villegas comentó que la actividad busca dar a los alumnos la oportunidad de escuchar consejos de expertos y vivencias en temas relacionados con lo que ven en las clases, además de fortalecer los lazos de amistad entre los compañeros de generación.
Las actividades iniciaron el día 24 de mayo en las instalaciones de reconocido cine ubicado sobre calzada CETYS y periférico, donde dentro de una sala, se presentaron los ponentes Oscar Barroso, Director Académico de CETYS Campus Ensenada con el tema de Sports Marketing; Jorge Mendizabal, Director de Relaciones Públicas Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma hablando de Relaciones Públicas; así como Fernando Flores, Gerente Comercial de Calzada compartiendo sobre Marketing de Experiencias. De Igual forma se realizó un panel de egresados CETYS con expertos de responsables de agencias de mercadotecnia, revistas y periódicos de la localidad.
El 25 de mayo continuaron las actividades de la Semana del Mercadólogoofreciendo en el Auditorio Gustavo Vildósola de CETYS Universidad, una serie de conferencias con participantes como Alejandrina Ruiz, Diputada suplente del PAN por el 1er distrito en SLRC hablando de Marketing Político; Daniela Espinoza, Consultora de imagen de “Vistiendo al éxito” hablando sobre Consultoría de Imagen; así como Arturo Trujillo, Merchandiser Visual de Boca Rosa Boutiques con el tema de Fashion Marketing.
“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos en la convocatoria, se nos acabaron los boletos muy pronto tanto para la comunidad estudiantil del CETYS como para público externo, lo cual no enorgullece aún más. La calidad de ponentes y participantes fue increíble y más aún su experiencia y conocimientos que compartieron a los jóvenes”, dijo Villegas.
Villegas agregó que LAM está disponible en los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada) y que a través de dicha carrera, los alumnos diseñan estrategias para lograr la fidelidad de los consumidores, a través de medios digitales, y también aquellas enfocadas a la comercialización de productos analizando canales de distribución, herramientas de promoción de ventas, campañas de imagen corporativa, promoción de ventas y redes sociales digitales.
Los interesados en estudiar Mercadotecnia en CETYS Universidad, pueden comunicarse al teléfono (686) 567-3786 o al correo electrónicoinfo@cetys.mx, también pueden visitar la página www.cetys.mx