Innovan e impulsan ideas a través de TEDx CETYS Mexicali

No hay comentarios
cetys

Como un espacio para compartir ideas y diversas perspectivas sobre innovación, es que se desarrolló el TEDx CETYS Mexicali, contando con la participación de 14 speakers expertos en ramas como:  arte, aeroespacial, medicina, deportes, comunicación y ciencia.

El evento fue organizado por alumnos de la clase de Alta Dirección de la Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

cetys

La primera presentación del día estuvo a cargo de Elisa González, psicóloga de profesión e integrante de la planta docente de la Prepa CETYS en el Campus Mexicali, quien compartió su experiencia en búsqueda de la “felicidad a un tropiezo de distancia, posteriormente Mario Pérez estudiante del MBA de CETYS Universidad, reflexionó sobre la importancia de “dejar tu huella.

Desde la perspectiva del arte Alejandra Phelts y Marco Miranda presentaron sus ideas sobre cómo innovar en la expresión artística, y la forma en que radicar en la frontera abre nuevos paradigmas en beneficio de la comunidad que gusta de la plástica.

cetys

Por su parte, la comunidad de CETYS Alumni se vio representada gracias a Ernesto Camacho, egresado de Ingeniería el Ciencias Computacionales del Campus Mexicali, quien labora el Google y detalló que para la innovación es indispensable “vivir tu camino” y tomar experiencia de lo que realices. De igual manera, la Dra. Mónica López, el Arq. Victor Hermosillo, el Dr. Adrián López, Mtro. Andrés Ruelas, y Sergio Dipp fueron parte de los speakers.

El momento cumbre del evento llegó con la presencia de Emiliano González, un joven tijuanense que derivado de un accidente que le cambió la vida, invitó a los asistentes a ser sensibles de su entorno y valorar lo importante que es “reaprender a respirar”. Asimismo, le siguió Rafael Gallegos un empresario dedicado a los procesos de mejora continua y captador del potencial en sus colaboradores con una visión multicultural que abordó el por qué sí trabajar en equipos interconectados.

En ese sentido, el Ing. Roberto Vizcarra estudiante del MBA con concentración en Alta Dirección y coordinador general del evento, explicó que el TEDx CETYS Mexicali fue la oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el posgrado. “Este ejercicio sacó lo mejor de nosotros, fomentamos el networking entre compañeros, fue un salir constantemente de la zona de confort, fortalecimos nuestro liderazgo, capacidad de negociación, toma de decisiones y el trabajo en equipo, pues sin esa unión no hubiésemos obtenido los resultados esperados” cerró.

Fue así como TEDxCETYSMexicali llegó a su edición 2019, promoviendo la innovación y el compartir de vivencias e ideas que se construyen a través de las diferentes perspectivas; así como a superar todos los retos a través del esfuerzo constante.

Para saber más:

El formato TEDx lo organizan de forma independiente individuos, organizaciones o comunidades a nivel local, siguiendo la filosofía y bajo licencia de TED.

Ponencias en directo y vídeos de TEDx Talks se combinan para provocar discusiones y conexiones profundas a un nivel local. Al igual que los eventos TED, carecen de agenda comercial, religiosa o política. Más de 165 países han sido anfitriones de eventos TEDx, sumando miles de ponencias y cientos de millones de reproducciones en YouTube.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una comunidad global, que da la bienvenida a personas que busquen un conocimiento más profundo del mundo que nos rodea.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *