Inició la pretemporada de Zorros Femenil rumbo a Liga ABE

No hay comentarios
cetys

La duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” recibe de nuevo a las integrantes de Zorros Femenil, ahora como casa de las campeonas de Liga ABE. Han sido tres partidos de exhibición los efectuados al momento, de cara a la próxima temporada en la División Uno.

El equipo de CETYS Universidad ya se prepara rumbo a la defensa del título, ganado hace cinco meses, donde volverían nueve de las doce pupilas que César Valencia guió para dicha hazaña. No obstante, algunos papeles cambiarían en esta ocasión.

“El equipo se ha acoplado mejor con estos juegos que llevamos, pero pienso que nos harán falta más. Seguir midiendo a las muchachas con las mismas rivales no es problema, mientras se mantengan en forma; pero sería mejor tratar de enfrentarse a escuadras afines. Por lo pronto, seguimos avanzando”, dijo el entrenador en jefe.

cetys

Buscan ser parte de una lista de 12 para arrancar campaña.

 

Antes del 29 de septiembre, fecha de la apertura de temporada frente a Tucitas UAZ, el timonel pone atención en quienes pudieran ser las jugadoras que comenzarán a defender la playera de CETYS este año. Quienes ya fueron campeonas, deben ganarse el lugar de nuevo. Diez más intentan ser parte de esa lista o, de lo contrario, permanecerán como reservas.

“Siento que el sistema lo vamos aprendiendo bien, pero nos hace falta estudiarlo más –añadió la guardia/movedora Andrea Rosales-. Este año bajó nuestro promedio general de estatura, por eso seremos más rápidas con el balón. Siento una mayor responsabilidad que antes, después de todo lo que hemos cosechado y por el arribo de nuevas compañeras”.

cetys

Nuevo sistema de juego para las pupilas de César Valencia.

El equipo hace concentraciones cada fin de semana en Tijuana, Mexicali o Ensenada. Uno de los duelos amistosos fue contra Galgos Femenil del Tec. Tijuana, a quienes derrotaron por 70-37. Como se mencionó, hay caras nuevas y una proviene del sureste de México; superó las visorías y ahora quiere estar en la lista final.

“Me encuentro en un equipo muy unido, pienso que nos irá muy bien si le echamos muchas ganas. Estoy orgullosa y contenta por pertenecer a esta institución, ejemplo a nivel nacional. Ahora hay que ganarse el lugar corriendo mucho sobre la duela y poniendo el corazón en la pelota”, concluyó la guerrerense Daryana Díaz (estudiante de Primer Semestre de Psicología Clínica en Campus Tijuana).

Valencia agregó que la quinteta bajacaliforniana programará más partidos de preparación, pero sin especificar fechas y oponentes. Las 12 elegidas para estrenar corona serán confirmadas más adelante.

cetys

“Ahora siento una mayor responsabilidad”, dijo Andrea Rosales (24).

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *