Ingenieros, necesarios para el desarollo económico en BC

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de Baja California, los centros de educación superior deben de apoyar a las nuevas generaciones interesadas en las diversas áreas de la Ingeniería, así como fomentar y fortalecer el desarrollo de innovación tecnológica en aquellos jóvenes que ya se encuentran en las aulas; así lo afirman autoridades y académicos del CETYS Universidad.

De acuerdo con el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana, la industria maquiladora y manufacturera son dos actores claves para el crecimiento de la región. Sin embargo, los avances tecnológicos, las necesidades de nuevos productos, así como la apertura del mercado, han exigido profesionistas con una visión internacional y experiencia desde la formación universitaria.

IMG_6431

La formación integral universitaria en cada estudiante es fundamental para CETYS Universidad.

El académico destacó que con el paso de los años la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad se ha convertido en una de las más sólidas y de mayor crecimiento en el Noroeste de México; esto a través de la apertura de programas educativos de primer nivel, mismos que previo a su oferta se analizan a partir de un proceso de evaluación y viabilidad en relación a las necesidades de la industria y del estado.

De esta forma fue que en 2015 la institución bajacaliforniana apertura la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, área que en el último año proyectó la necesidad de 135 mil profesionistas para cubrir la demanda laboral. El anterior, así como el nuevo programa de Maestría en Ingeniería e Innovación, fueron resultado de la estrecha y constante colaboración con la industria, organizaciones donde universitarios y académicos desarrollan desde proyectos de investigación e intervención hasta prácticas profesionales.

IMG_6056

La industria maquiladora y manufacturera son actores clave en el crecimiento económico regional.

El Mtro. Bautista Saucedo compartió que CETYS Universidad es consciente de las necesidades de cientos de jóvenes para poder continuar sus estudios profesionales, por ello es que se ofertan toda una serie de becas y apoyos financieros. “De acuerdo con el último informe del rector, 8 de cada 10 de nuestros alumnos cuentan con alguno de ellos”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *