Ingenieros estrenan Túnel de Viento

No hay comentarios
cetys

Como parte del equipamiento de lo que será el nuevo Laboratorio de Mecánica de Fluidos y Generación de Energía de CETYS Universidad, recientemente se instaló un Túnel de Viento Educacional de la empresa Aerolab, para lo cuál se realizó una sesión de capacitación de maestros del área de ingeniería por parte de la instructora/técnico Eileen McMahon.

El Dr. Juan Ignacio Rodríguez  Del Prado, Docente de planta de la Escuela de Ingeniería comentó que la sesión sirvió para revisar la instalación del equipo y al mismo tiempo, recibir una sesión de entrenamiento.

cetys“Esto es la primer fase de equipamiento de nuestro laboratorio, también contamos con un Generador por Turbina de Gas de la compañía Turbine Technologies, el cual en conjunto con el túnel de viento, fueron adquiridos producto de una colaboración entre Honeywell, CETYS, y fondos CONACYT“, agregó.

El también experto en el área aeroespacial, comentó que el nuevo equipo servirá para realizar prácticas de mecánica de fluidos y aerodinámica en donde los beneficiados principales son los alumnos de Ingeniería MecánicaIngeniería en Energías Renovables; sin embargo, de manera indirecta, los estudiantes de Mecatrónica e Ingeniería Industrial, podrán realizar algunas prácticas.

“Entre algunos de los experimentos que se podrán hacer en el túnel de viento destacan por ejemplo la medición de la sustentación, fuerza que se opone a la fuerza gravedad; por otro lado tenemos también la prueba de ‘Esfera de turbulencia’, en la que se generan datos de presión atmosférica, para entender la teoría del arrastre, sus aplicaciones y procesos de desarrollo”, agregó.

Sobre el Túnel de Viento

El Sistema Educativo Aerolab túnel de viento (EWT) es una poderosa herramienta para los educadores y los investigadores por igual. Con muchas características opcionales disponibles, el usuario consciente del presupuesto puede comenzar con un sistema básico y actualizar a medida que las necesidades cambian o se disponga de financiación.

El sistema completo EWT es un / laboratorio fácil de usar, todo en fluidos de aerodinámica. Las características opcionales incluyen instrumentación, adquisición de datos, los modelos y las sondas.

tunel5

Especificaciones de rendimiento: 

  • Rango de velocidad del aire – (10 mph 4,5 m / s) a 145+ mph (65 + m / s)
  • Nivel de turbulencia – menos del 0,2%
  • Número de Reynolds (por pie) – 1,4 x 10 ^ 6 / pies

Si te gustaría tener la oportunidad de aprender más sobre este laboratorio, no dudes en considerar la oferta con la que CETYS Universidad cuenta, en sus diferentes programas de Licenciatura en Ingeniería: Ingeniería en Mecatrónica, Ing. en Energías Renovables, Ing. Mecánica u otras.

Existen opciones de iniciar tus estudios profesionales, que se ajustan a los tiempos y necesidades de las vidas diarias, por ello te invitamos a que te comuniques con  nosotros al correo: info@cetys.mx  o al 567-3700, ext. 1000

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *