Ingenieros del CETYS son promesa del mañana

No hay comentarios
cetys

Trascendencias es un Simposio de Ingeniería que reúne a importantes expertos mundiales que trabajan en campos estratégicos ingenieriles. Recientemente, su edición número 33 se llevó a cabo gracias a la organización y esfuerzo de los estudiantes de Ingeniería CETYS.

Con el objetivo de que los asistentes conozcan un poco de lo que actualmente se está generando en la Ingeniería y visualisar lo que depara el futuro para tener una noción de cómo convertir ideas en realidad, Trascendencias se realizó del 5 al 7 de octubre y reunió alrededor de 400 participantes, de los cuáles hubo procedentes de ciudades como Tijuana y Ensenada, así como conferencistas y talleristas de renombre nacional e internacional, respaldados por importantes empresas de la región.

trascendencias

Bajo la temática “Engineering Today, Fixing Tomorrow”, el evento fue inaugurado por autoridades universitarias, así como por el alumno José Alejandro Arias López, lider del proyecto de este año. “Este 2016, se logró traer personalidades que se desenvuelven en diversas áreas de la Ingeniería y la Investigación como: Materiales, Robótica, Internet, Tecnologías Médicas y Energía; lo cual es muy positivo para Trascendencias y su prestigio en la región”, dijo.

En su mensaje de arranque, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali, señaló que México tiene jóvenes preparados, algunos bilingües o trilingües y diestros con la tecnología tal y como los asistentes a Trascendencias.

trascendencias“Ustedes serán próximamente los ingenieros del mañana, ustedes son la promesa de este país, son parte del futuro. En CETYS siempre estamos buscando nuevas oportunidades para conectar a los estudiantes y egresados con empresas y proyectos de carácter mundial, esto lo verán a lo largo de sus estudios. Nos encontramos invirtiendo en nuestro campus para que tengan las herramientas y los espacios necesarios con el objetivo de que en unos años, sean orgullo de la institución”, comentó.

Como primer invitado al Simposio se contó con la participación del Ing. Hugo Yza, Director General de la empresa Energyza, quien dirigió la conferencia “Tecnología Aplicada a la Eficiencia y Generación de Energía” en la que habló sobre su experiencia como ingeniero al estar en diversas partes del mundo y realizó un análisis de cómo están el país y sus jóvenes en esta ciencia.

“Creo que en México necesitamos más trascendenciasmanos de obra calificada, sobre todo en materia de energía, es algo que nos critican las empresas que se vienen a instalar. Pienso que CETYS está en lo correcto al ofrecer la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, es un tema que viene cada vez más fuerte a nivel mundial”, explicó.

En el resto de la jornada, los asistentes disfrutaron de conferencias con líderes de la industria como el Dr. Marc Madou, Chancellor Profesor, Mechanical, Aerospace & Biomedical Engineer con el tema de “Carbon: The Next Silicon. También destacan la participación del Dr. Emilio Sacristán, Profesor e Investigador de Ingeniería Biomédica con el tema ¿Quieres Innovar?; así como el Ing. Gustavo Ross, Co Fundador y Director General de la empresa ‘Nimanic’ quien presentará el tema “El Internet de las Cosas y el Futuro Digital”.

Cabe señalar que los estudiantes además participaron en actividades fuera del CETYS, como lo fueron visitas a empresas de la región, eventos sociales que fomentan la cohesión de ingenieros, así como un ‘networking’ para hacer contactos de negocio y proyectos ingenieriles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *