Ingenieros CETYS se vinculan con la industria aeroespacial

No hay comentarios
cetys

Para dar a conocer las tendencias en Tecnologías de Información de una compañía líder en la industria aeroespacial, como lo es Gulfstream, la Directora de Información (CIO) de la empresa Sheryl Bunton se dirigió a los estudiantes y egresados de Ingenería del CETYS a través de su conferencia “iT Trends”; donde además, se realizó la presentación del nuevo Centro de Tecnologías de Información en Mexicali llamado: Business Technology West, el cual brindará oportunidades a los profesionistas de IT en la región.

Bunton explicó, que la innovación que producirá este Centro consistirá en el diseño del producto, el soporte que se les otorga a los clientes finales, los tipos de puestos y perfiles; y lo más importante dará oportunidades de desarrollo de carrera.

cetys

“La Tecnologías de Información que soporta a una organización global, compleja y de gran tamaño como lo es Gulfstream, implica conducir el negocio desde el punto de vista de TI (Equipos de cómputo, Servidores, Dispositivos móviles así como Cantidad y Seguridad de información)” detalló la CIO.

A lo largo del tiempo, CETYS y Gulfstream  han colaborado de manera conjunta en proyectos de impacto y esta no fue la excepción. Desde el momento en que se evaluó a Mexicali como una opción para abrir este Centro de Tecnología, CETYS estuvo ahí compartiendo información de infraestructura, planes de estudios, perfiles de egresados, educación continua entre otra, la cual fue de gran utilidad para que hoy, esto sea una realidad.

El poder acercar a un CIO con experiencia en organizaciones globales a la comunidad estudiantil, quien pueda compartir su experiencia profesional y esquema de trabajo, enriquece la formación de los estudiantes, quienes pueden ver más allá de sus aulas, el campo de aplicación y percibir cómo los grandes corporativos toman decisiones para dirigir a sus organizaciones.

Para saber más, te compartimos un poco de la trayectoria de Sheryl Buntoncetys:

  • En septiembre de 2015, es nombrada Directora de Información de Gulfsteam (CIO).
  • Es responsable de establecer y dirigir la entrega de soluciones tecnológicas y estrategias en toda la empresa.
  • Antes de pertenecer a Gulfstream, se desempeñó como CIO mundial de AGCO Corp., donde fue responsable de administrar más de 500 aplicaciones en un entorno complejo de SAP.
  • Trabajó como CIO de Southwire Company, fabricante líder de alambre y cable y como Gerente General de MYTecSoft Inc., firma de consultoría de SAP.
  • Cuenta con experiencia en el sector financiero, después de haber trabajado durante más de una década para AT & T Capital Corp
    • Obtuvo un título de negocios de Calvin College en Grand Rapids, Michigan y un MBA en finanzas de la escuela de negocios AT & T en asociación con Wharton School en Filadelfia.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *