Informe anual 2016 CETYS Universidad

No hay comentarios

Ensenada, B.C. a 11 de mayo de 2017.-  El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, mencionó que la institución cuenta con 35 000 egresados a nivel sistema, de los cuales 1 900 egresaron en 2016; 97% de ellos cuentan con empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.

 

Lo anterior fue mencionado en el marco de su séptimo Informe de Actividades celebrada en el Campus Internacional Ensenada, con la presencia de Alumnos, Maestros, Alumni e invitados especiales.

 

Durante el evento se dieron a conocer los principales indicadores, logros y avances del CETYS en 2016. El informe se centró en los cuatro pilares del Plan Estratégico de CETYS 2020: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, a través de los cuales CETYS busca convertirse en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento e innovación y diseño.

 

La máxima autoridad del CETYS destacó que el 84% de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, haciendo hincapié en el trabajo que se realizó durante este año para lograr la re-acreditación WASC, obtenida originalmente en 2012.

 

“Durante el año alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado vivieron experiencias en más de veinte países; EUA, China y España fueron los más visitados, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas”, mencionó el Dr. Fernando León García, destacando también que el 48% de quienes se graduaron en 2016 vivieron alguna experiencia internacional. “De esta manera, formamos ciudadanos globales que impactan en sus comunidades, donde quiera que éstas se encuentren”, señaló.

 

Asimismo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la formación del profesorado en el 2016; 58% de los profesores cuentan con doctorado gracias a una inversión de cerca de 500 mil dólares del 2011 a la fecha.

 

“Tenemos bastantes proyectos y uno de ellos el gimnasio, en cuanto 2017, el gimnasio va a estar listo para la graduación.” Agregó

 

Agradeció el compromiso de la comunidad, pues ha sido gracias a los más de 1.4 millones de dólares invertidos desde el 2011  que el programa de Cátedras Distinguidas ha crecido; tan solo este año se recibieron más de 15 Cátedras de alrededor del mundo. Por otro lado, también se contó con una importante inversión de 97.5 millones de pesos en  infraestructura y equipamiento, que permitió a los alumnos continuar desarrollándose en aulas y espacios de vanguardia.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *