Industria médica en BC continúa con necesidad de ingenieros especializados

No hay comentarios
cetys

Con la presencia de poco más de 60 empresas en la región, más de 61 mil colaboradores, así como el 50% del total nacional de importaciones y exportaciones, Baja California se ha posicionado como un estado líder en la industria de productos médicos en el área de la odontología, oftalmología, ortopedia, gastroenterología, vías respiratorias y otros.

Bajo este contexto la especialización de ingenieros es una necesidad cada vez mayor, donde el trabajo entre los líderes de la industria, instituciones educativas y gobierno es clave. Así, CETYS Universidad se ha convertido en un aliado de las empresas líderes en la región, y con el respaldo de CONACYT, han dado un impulso a esta área con la Maestría en Ingeniería e Innovación.

Recientemente en el Campus Tijuana concluyeron las actividades de la primer generación de dicha maestría, con apoyo del Programa de Becas CONACYT, para Posgrados con la Industria; mismo que ofrece un apoyo económico, a los profesionistas postulados por sus empresas, para realizar sus estudios de posgrado y continuar laborando, impulsando así diversas líneas de investigación y desarrollo tecnológico.

cetys

Estephania Meza Castro, Ingeniero de Calidad en Medtronic, una de las beneficiadas.

Estephania Meza Castro, quien ocupa el cargo de Ingeniero de Calidad en Medtronic, es una de las beneficiadas, y dicho programa le permitió concluir la Maestría en Ingeniería e Innovación con la concentración internacional en “Tecnología de Manufactura Médica”, que oferta CETYS Universidad en conjunto con St. Cloud State University de Minessota, EU.

“Combinar la escuela con mi trabajo fue una oportunidad que en pocos lugares se puede tener, sólo aquí en CETYS pude llevar a la práctica mucho del conocimiento que adquirí en las clases y con ello generar mejoras en los procesos de la empresa en la que colaboro”, compartió.

Resaltó que esto le permitió fortalecer tres elementos en el desarrollo de proyectos dentro de la industria: innovación, desarrollo y sustentabilidad.

De acuerdo con el Dr. Ricardo Martínez Soto, Coordinador de la Maestría en Ingeniería e Innovación en CETYS Universidad Campus Tijuana, estas importantes alianzas y programas han sido resultado de la urgente necesidad que se tiene en el país de Ingenieros con habilidades para la solución de problemas. “Hemos visto un crecimiento importante en los últimos años, donde la necesidad de mejorar procesos de la industria médica es constante y cada vez más competitiva”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *