Incuban en CETYS ‘app’ para vincular la industria de la construcción

No hay comentarios
cetys

Con la idea de conectar las industrias de la construcción a la red 4.0, generando cadenas productivas formadas por usuarios y proveedores integrantes de la plataforma, surge Brickeria, start up concebida en la incubadora de negocios de alto impacto de CETYS Universidad.

Esta idea se dio a conocer recientemente en las instalaciones de CETYS campus Mexicali, donde uno de los socios fundadores; Jaime Edgar Vizcarra López, dijo que la plataforma sirve para vincular a los diversos actores de la industria de la construcción y prestadores de servicios, utilizando a Brickeria como enlace de usuarios y proveedores en la industria.

construcción

“Con la aplicación Brickeria el usuario ubicará el lugar o zona donde trabajará e inmediatamente se mostrarán las unidades económicas como ferreterías, dibujo, arquitectura y hasta mano de obra más cercanas para poder contratarlas”, explicó.

Vizcarra dijo que como constructores, con Brickeria se tiene la oportunidad de mejorar el trabajo y tomar las decisiones más inteligentes.

“Nuestras expectativas en el futuro son poder conectar las industrias mediante soluciones de tecnologías de la información”, agregó.

El equipo Brickeria es conformado también por el Arq. Iván de Jesús Meza Arellano; el Maestro en Administración de la Construcción, Ray Brunett Parra Galaviz; así como Christian Romero con Doctorado en Ciencias Computacionales.

Más sobre Brickeria

El mercado meta de Brickeria se encuentra constituido por las micro, pequeña y medianas empresas, así como otros constructores que realizan su trabajo por cuenta propia en función de servicios profesionales.

La app además pretende lograr impulsar las cadenas de valor vinculando grandes proyectos, teniendo como resultado regionalizar la derrama económica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *