Incentivan a que el emprendimiento se dirija a su punto más alto

No hay comentarios
cetys

En México 2 de cada 10 personas en edad productiva económicamente son emprendedores, según datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) e INEGI, lo que significa que la decisión de comenzar un negocio, cada vez más toma auge en el país.

El 10% de los egresados de CETYS Universidad, se encuentran al frente de su propia empresa o en vías de desarrollar su proyecto; con ello como referencia e incentivo para que más jóvenes confíen en sus talentos para materializarlos en un producto o servicio, la Escuela de Administración y Negocios del Campus Mexicali, realizó el primer Emprende Fest, explicó el Dr. Carlos Castellanos, director de la Escuela.

cetys

Durante la jornada, más de 10 proyectos creados por alumnos de las diferentes licenciaturas y la Preparatoria de la Institución Educativa, fueron expuestos ante la comunidad de CETYS y posibles inversionistas, se trata de: DG Diseños-Bolsas artesanales con identidad mexicana, Sueños Mexicanos, Tridente, Milhé, Tortilla Azull, Publicidad 686, Daniela Lugo Fashion Designer, The Mexican Rose, Viajes Mexicali entre otros.

“La idea es que desde las aulas los jóvenes se entusiasmen en que ellos pueden ser emprendedores aun siendo muy jóvenes, guiados por sus profesores, así como los expertos en la materia” detalló Castellanos.

Asimismo, la coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia, Mtra. Faviola Villegas, expresó que consejos para emprender existen muchos y se puede hacer una lista larga sobre ello, sin embargo, desde su perspectiva hay dos factores clave para iniciar en el ámbito del emprendedurismo: “confía en ti mismo, descubre tu talento, quizá en tus pasatiempos esté eso que mercantilmente sea rentable e innovador, mi otro consejo es fracasa rápido, no le tengas miedo a errar, pero tampoco te detengas ahí, analiza que falló, mejóralo y continua tu camino” especificó.

cetys

De igual modo, la alumna y directora general de DG Diseños, Daniela García dijo que CETYS además de ser su alma mater, juega un papel importante en su camino como emprendedora, ya que a través de cada una de sus materias le proporciona las herramientas teóricas que ella requiere, “me gusta contar con el apoyo de CETYS, y ver cómo nos motivan a que seamos nuestros propios jefes”.

cetysCabe señalar, que la Escuela de Administración y Negocios en colaboración con la incubadora de alto impacto de CETYS Universidad, Campus Mexicali, buscan hacer del Emprende Fest una tradición en la Institución, ya que uno de los objetivos de CETYS es crear lideres innovadores con visión global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *