Inauguran edificio de Centro de Excelencia

No hay comentarios
cetys

En el marco de los festejos del 54 aniversario de CETYS Universidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) en una ceremonia realizada por la tarde del 18 de septiembre.

cetysDurante la inauguración, el Dr. Fernando León García informó que el CECE, que albergará a la comunidad estudiantil de Posgrado en Administración, fue diseñado por el Arquitecto Gabriel Huerta, con una inversión total de 14.4 millones de dólares, mismo que cuenta con una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, en los que se distribuyen 10 aulas con capacidad para 36 alumnos, y 6 más para 20. En este espacio, la planta académica del área de Administración y Negocios estará desarrollando proyectos que vinculen a la industria, el gobierno y entidades educativas.

Además, la máxima autoridad académica dijo que el inmueble contempla un auditorio con formato isóptico con capacidad para 120 personas; 4 salas de sesiones ejecutivas con capacidad para 15 personas; 5 centros de investigación, así como un área de convivencia para los estudiantes. Así también destacó que dentro de los aspectos novedosos se encuentran: el Laboratorio de Creatividad, la sala de Toma de Decisiones y una Sala de Simulación de Negocios.

cetys

En el evento se anunció la construcción de un nuevo edificio que albergará el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID), por lo que, en un acto significativo, el Lic. Rodolfo Nelson Culebro, Consejero del IENAC, hizo entrega de los planos del CEID a representantes del IENAC y CETYS, para así dar por iniciados los trabajos de construcción. De acuerdo a lo proyectado, este nuevo inmueble se pretende sea inaugurado en la ceremonia del 55 aniversario de CETYS Universidad, es decir, en septiembre del 2016.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *