Inauguran Asamblea ANUIES 2017 en CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

Con la asistencia de más de 120 rectores de las instituciones educativas con mayor trascendencia en el país, esta mañana en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General ANUIES.

Este encuentro, organizado por primera ocasión en la ciudad, tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y reflexión encaminado a aprender de las experiencias de otras universidades, con el fin de enriquecer la enseñanza de la educación superior en México; para esta edición desde la perspectiva trilateral, gracias a la participación de líderes de instituciones originarias de Estados Unidos y Canadá.

IMG_4282

Francisco Vega de la Madrid, compartió un poco de las cifras y comento acerca del panorama educativo en Baja California.

Dada la relevancia, el acto inaugural contó con la participación del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California; el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana; el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando León García, Razector del Sistema CETYS Universidad.

En este sentido, el Lic. Vega de Lamadrid agradeció a los presentes los esfuerzos que desde sus trincheras realizan a favor de la formación integral universitaria, siempre con el objetivo de elevar los estándares y la calidad de la educación profesional de personas que posteriormente dirigirán el desarrollo económico y social en la región; enfatizó en que actualmente un total de 127 mil estudiantes cursan el nivel superior en Baja California.

Por su parte el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, extendió una felicitación a los universitarios, a la comunidad y al Gobierno del Estado de Baja California por contar con instituciones de educación superior con gran prestigio nacional e internacional, en especial a CETYS Universidad.

“Su importancia radica en que constituyen una palanca estratégica para continuar impulsando un cambio verdadero en la Frontera Norte, la región con mayores oportunidades de desarrollo de México”, agregó el Mtro. Valls.

Para concluir, el Dr. León García, Rector de CETYS Universidad, compartió que el encuentro ANUIES viene a refirmar la necesidad del impulso a la innovación educativa como clave para proporcionar a los estudiantes y académicos una experiencia formativa más completa y rica.

\

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *