Impulsarán a la industria médica con alianza CETYS-SCSU de Minnesota

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 21 de junio del 2017.- CETYS Universidad y St. Cloud State University (SCSU) en Minnesota, extendieron los lazos de colaboración que consolidaron en el 2015, con el desarrollo de un programa de Posgrado focalizado a impulsar la industria de dispositivos médicos en la región.

 

“Es un programa muy enfocado a la tecnología de manufactura de productos médicos, que responde a las necesidades de la industria en Baja California y la región Cali-Baja”, estableció  el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, quien signó el acuerdo con su homólogo en SCSU, el Dr. Ashish Vaidya.

 

El Dr. Ashish Vaidya,  Presidente de St. Cloud State University agregó que colaborar no sólo en lo académico, sino sumando a los negocios y la industria para propiciar el desarrollo, es de suma importancia para la labor de las instituciones.

 

El Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio  de Ingeniería del Sistema CETYS, explicó que el desarrollo del programa se dio gracias a un acercamiento de la empresa Medtronics en Tijuana, con la cual CETYS colabora desde hace varios años.

 

“Decidimos ofrecer una solución a las necesidades detectadas, apoyándonos con uno de nuestros socios en Estados Unidos. SCSU ya provee programas especializados para el corporativo de Medtronics en EUA, por lo que resulta un paso natural para desplegar la oferta de forma ágil y con una alta calidad”, informó Sosa López, destacando que es el único programa de su tipo en el Noroeste de la región, para beneficio no sólo de Medtronics sino de la industria y el cluster en general.

 

“Este tipo programas vienen a ofrecer soluciones reales a las necesidades de las diversas empresas, así como con un fuerte enfoque de mejora en las organizaciones industriales y de servicios, sumándose a los planes de formación de capital humano”, finalizó el Director del Colegio de Ingeniería.

 

A inicios de este mes, Medtronics se unió al programa de Becas CONACYT para Posgrados con la Industria de CETYS, iniciativa que ofrece un mayor impulso a la investigación y el desarrollo tecnológico. Esto permite a los alumnos, postulados por sus empresas, recibir un apoyo económico para realizar sus estudios de maestría, trabajando en un marco de colaboración entre academia, industria y gobierno.

 

 

Conoce más de St. Cloud State University – www.stcloudstate.edu

 

SCSU es una de la universidades públicas más grandes de Minnesota, con más de 15 mil alumnos. Sus posgrados orientados a la investigación clínica aplicada, regulaciones y servicios, así como tecnología médica de calidad, atienden a la creciente demanda de profesionistas que puedan liderar compañías de dispositivos médicos a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los procesos regulatorios internacionales. Minnesota es sede de más de 480 fabricantes de dispositivos médicos aprobados por la FDA. Las empresas de Minnesota registraron cerca de 2,220 patentes de dispositivos médicos entre 2005 y 2009, en segundo lugar entre los estados de EUA.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *