Impulsan liderazgo y cultura desde el contexto transfronterizo

No hay comentarios
cetys

Por segunda ocasión se lleva a cabo el curso binacional “Leadership and Culture: building bridges” entre CETYS Universidad y University of La Verne (ULV), en California, EUA, con la participación de alumnos destacados de ambas universidades.

Guiados por el Mtro. Heberto Peterson, Director de Humanidades del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, 12 alumnos del Programa de Liderazgo FORTES, pertenecientes a los Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, participan en sesiones presenciales y en línea en ambas universidades, abordando el tema de liderazgo y cultura desde un contexto transfronterizo.

cetys

Este programa binacional es uno de los esfuerzos que ayudan a ampliar la perspectiva global de los alumnos.

El curso surgió bajo la premisa de “Construir puentes” brindando una experiencia formativa internacional, gracias a la iniciativa del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y la Dra. Devorah A. Lieberman, Rectora de University of La Verne.

Durante más de tres meses, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar diferentes perspectivas de liderazgo. “La mayoría de los estudiantes de La Verne con los que compartimos son migrantes, así que fue muy interesante darnos cuenta de cómo ellos perciben el liderazgo a diferencia de nosotros”, expresó Salvador Misael Padilla Villarreal, estudiante del quinto semestre de la Lic. en Contador Público Internacional.

cetys

El curso surgió bajo la premisa de “Construir puentes”.

“Pudimos despertar un pensamiento para muchos desconocido ‘el liderazgo como arte y el arte como liderazgo’ que son dos conceptos que no relacionamos pero que si nos ponemos a pensar tienen más en común de lo que creemos”, compartió el alumno integrante de Fortes.

La internacionalización de la comunidad estudiantil y académica de los diversos campus que componen al Sistema CETYS Universidad es uno de los sellos de la institución; este programa binacional es uno de los esfuerzos que ayudan a ampliar la perspectiva global de los alumnos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *