Impulsan industrias creativas y culturales economía de BC

No hay comentarios
cetys

Baja California está viviendo un auge en lo referente a publicidad, arquitectura, cine, música, gastronomía, artes escénicas, diseño, moda y otras formas de representación artística que conforman a las llamadas industrias creativas y culturales, mismas que durante los últimos años han abonado de forma tangible al desarrollo económico de la región.

En este sentido, académicos de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios, así como Ingeniería, de los tres campus de CETYS Universidad formaron el Instituto de Investigación en Innovación, Emprendimiento y Cambio Social (INNSIGNIA), el cual les ha permitido el impulso a una serie de acciones con enfoque multidisciplinario, teniendo como objetivo promover la producción y difusión científica en el estado.

Tras previas actividades en Mexicali y Ensenada, este jueves 18 de octubre le corresponde a Tijuana ser sede de la tercera edición del Seminario INNSIGNIA, mismo que se desarrollará en la Sala “Federico Campbell” del Centro Cultural Tijuana (CECUT), bajo el eje de “Innovar y emprender en industrias culturales y creativas”.

De acuerdo con el Dr. Jorge Francisco Sánchez, Académico de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en Campus Tijuana, a través de este seminario permanente se busca resaltar el potencial de las industrias culturales y creativas para convertir a la región en un polo de clase mundial en dichos ámbitos; abordando en esta ocasión el emprendimiento cultural y creativo del sector gastronómico, cervecero y vinícola de la región, esto a través de un panel de expertos.

En el marco de dicha actividad, el seminario comparte su plataforma de difusión con el proyecto “Factores que inciden en la competitividad de una industria cultural y creativa: el caso de la cerveza artesanal de Baja California”. A la par de la participación del Dr. Alejandro Mercado, Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, con una conferencia magistral sobre el impacto de las industrias culturales y creativas en las ciudades.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *