Impulsan el desarrollo sustentable en la comunidad empresarial de Tijuana

No hay comentarios
cetys

Expertos de ambos lados de la frontera, así como líderes de la industria y directivos de empresas se reunieron en el tradicional “Lobby Empresarial”, que organiza CETYS Universidad Campus Tijuana, con el objetivo de conocer las mejores prácticas y áreas de oportunidad con visión de futuro en el cuidado del entorno.

“Principales retos del desarrollo sustentable” fue el tema que enmarcó las acciones de lo que fue la octava edición del encuentro. Siendo en esta ocasión Nancy Mancilla, Presidente y Directora de ISOS Group, la encargada de inaugurar las actividades con su conferencia “Building Sustainable management systems for a more resilient future”, a través de la cual buscó mover conciencia e hizo un llamado a las industrias para que se sumen con acciones que generen un menor impacto ambiental.

cetys

La líder de ISOS Group fue la encargada de inaugurar las actividades, con una conferencia donde invitó a los líderes empresariales a pensar fuera de la caja a favor del medio ambiente.

“Tenemos los recursos financieros, contamos con la enorme capacidad para liderar el cambio, tenemos en nuestras manos toda una organización por la cual trabajar, entonces ¿por qué nos intimida dar el primer paso? Organizaciones como FLEX se han dado a la tarea de sumarse a las buenas acciones, capacitándose no sólo en los temas de medio ambiente, sino también en cuestiones de salud y seguridad”, destacó Mancilla durante su participación.

Bajo este mismo contexto, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, destacó durante su mensaje de bienvenida el esfuerzo que ha venido liderando en el tema; mismo que a través del programa CETYS Zero Waste busca reducir en un 90% los desechos que se generan en Campus Tijuana, en un primer momento, y a su vez generar un cambio de conciencia para que la comunidad estudiantil, académica y de servicio lo lleve a su vida diaria fuera de la institución.

cetys

Los asistentes también contaron con la oportunidad de compartir sus mejores prácticas, pero también de poner sobre la mesa sus dudas.

A su vez, con un panel que coordinó el Dr. Isaac Azuz Adeath, Académico del Campus Ensenada y especialista en Ciencias del Mar, se destacó que si bien durante los últimos años el desarrollo sustentable ha tenido un importante empuje y su relevancia ha aumentado, es necesario tomarlo más allá de un valor en la filosofía empresarial y trasladarlo a proyectos que generen un beneficio, a nivel organización como a nivel comunidad. El Ing. Arturo Chávez, EHS Manager de APTIV Contract Services Tijuana; el Lic. Luis Cisneros, Gerente General de Administración de Sohnen de México, así como del Mtro. Daniel Sánchez, CEO de la firma Elica Group, fueron los encargados de compartir sus mejores prácticas en la ciudad.

En el marco de este encuentro anual, la institución bajacaliforniana destacó el compromiso de empresas como APTIV, Baxter, Bose, Fisher & Paykel Healthcare, Medtronic, Safariland, SMK, Foxconn, Hunter y KPMG, quienes se han convertido en impulsores del talento universitario en la región a través del programa “Forjadores de la Educación”, sumándose a los esfuerzos que hacen posible que 8 de cada 10 estudiantes en CETYS cuenten con un tipo de beca o apoyo financiero.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *