Impulsan CETYS y Gobierno del Estado a Jóvenes Emprendedores en “Acciona tu idea”

No hay comentarios
cetys

Con la intención de motivar a los nuevos talentos juveniles bajacalifornianos que destacan como emprendedores, CETYS Universidad en coordinación con el Gobierno Estatal a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECOE) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), reconocieron a los tres ganadores en el concurso “Acciona Tu Idea” a fin de impulsar a los jóvenes que deseen emprender un negocio.

La segunda emisión de “Acciona Tu Idea”, se llevó a cabo en la Institución Educativa; durante la inauguración el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, felicitó a los asistentes “Ser joven es sinónimo de emprender e innovar. Soñar es muy sencillo, llevar a la acción esos sueños, es el reto a vencer. Jóvenes los invito a aprovechar al máximo las oportunidades que CETYS y Gobierno del Estado ponen a su disposición”.

En esta ocasión se calificaron más de 60 proyectos, mismos que fueron evaluados en tres etapas: la etapa del “Pitch” en dónde el participante presento su propuesta por 3 minutos, la etapa de “mentorías” donde por 7 minutos cada concursante fue asesorado para fortalecer su modelo de negocio y por último se llevó a cabo la etapa Co-inversión en donde por 2 minutos se realizó una sesión de preguntas y respuestas.

Por su parte el director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, agradeció a CETYS por abrir sus puertas al emprendedurismo y a su vez enfatizó “Muchachos quiero agradecerles por haber participado, esto es de mucho esfuerzo, yo sé que si siguen por este camino y siguen entrando en esta convocatoria y en muchas otras, van a lograr que el proyecto que tengan sea una realidad”.

Los tres proyectos juveniles que ganaron, obtuvieron un apoyo por 10 mil pesos para llevar a la acción su idea fueron: Melissa Acuña Higareda con el proyecto “Rehabilitación Veterinaria”; Amy Gutiérrez Cantoral con el proyecto “Pioxin”, ambas de la Capital del Estado y el tercer premio fueron Fernando Arredondo De la Mora y Paloma Martínez con “Munchin Donuts” de Tijuana, B.C.

Además se sumaron 11 empresas de Mexicali con una inversión de más de 100 mil premios adicionales  que se entregaron tanto a los participantes como a los ganadores, entre los que destacaron alumnos de la Casa de Estudios.

Cabe destacar que se contó con la presencia de más de 15 especialistas en materia de emprendedurismo y estrategias de mercado, quienes en conjunto a la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad, fungieron como mentores. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *