Impulsa CETYS Universidad la Responsabilidad Social Universitaria

No hay comentarios
cetys

Como parte del trabajo que CETYS Universidad realiza en pro de la comunidad y la región, la Institución recibió el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria” que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), así como la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, a través de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS.

En palabras del Dr. Carlos Castellanos León, Director de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Campus Mexicali, este distintivo es entregado a instituciones con programas educativos acreditados, que destinan parte de la formación del alumnado en temas de beneficio comunitario.

Entre los proyectos de apoyo comunitario de CETYS Universidad, destaca Fortes, único programa de México que colabora con la iniciativa Academic Impact de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde apoyan al fortalecimiento de comunidades globales y la innovación en soluciones de temas de interés internacional a través de la educación, donde participan alumnos de los tres campus de la Institución.

Asimismo, el Dr. Castellanos comentó que otros de los proyectos que se están gestando con los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de Campus Mexicali, es el apoyo a pequeños negocios en colonias de bajos recursos, donde los alumnos realizan un análisis diagnóstico y se entrega a los dueños una propuesta de mejora, para posteriormente aplicarlo y documentar la experiencia en el antes y después.

“Este distintivo que tendremos por cuatro años, nos genera un compromiso constante. El reto no es tenerlo sino refrendarlo. Demostrar año con año el trabajo de impacto comunitario, social y el compromiso de CETYS. Para los estudiantes, estas experiencias los hacen más sensibles, sobre todo en la responsabilidad social, desde sus prácticas individuales hasta proyectos de beneficio colectivo”.

cetys

El “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria” lo entrega por 4 años ANFECA a las instituciones educativas por su compromiso, promoviendo la calidad y la ética del desempeño en las facultades y escuelas de negocios, mediante una gestión responsable en: el impacto educativo, generación y aplicación del conocimiento, organizacional, ambiental y social para fortalecer el desarrollo humano sostenible.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *