Impulsa CETYS movilidad estudiantil a China

No hay comentarios
cetys

Para impulsar la movilidad académica entre Baja California y China, CETYS Universidad y Capital Normal University (CNU) de Beijing; firmaron un convenio específico de colaboración para que los estudiantes y maestros de ambas universidades puedan participar en una experiencia internacional de  intercambio.

De manera puntual, el documento firmado por el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS, así como por Ms Zheng E., Chair Board of University Administration CNU, da constancia a las oportunidades para que alumnos de Licenciatura y Posgrado de China, vengan a CETYS a estudiar el idioma español y tomar clases de negocios.

movilidad china

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios de CETYS, dijo que por parte de la institución bajacaliforniana, los alumnos podrán ir a Asia a estudiar Chino Mandarín con enfoque en Negocios y algunas áreas de Ciencias Sociales.

“Los profesores podrán participar también impartiendo clases en inglés en el área de Administración y Negocios; mientras que sus homólogos chinos, estudiar el idioma Español en CETYS”, aclaró.

Dado que CNU cuenta con una fuerte línea académica en temas sociales, educación y humanidades, este convenio también busca que los alumnos CETYS y maestros participen en estancias cortas y viceversa como el que se tiene en verano e invierno en el Campus Ensenada.

movilidad china“Esta visita de CNU a CETYS también es muy importante puesto que ellos son nuestros socios para la creación de un instituto de China que posteriormente se transforme en un Instituto Confucio avalado por el ministerio de educación de ese país. Con la creación de este organismo se impulsaría la movilidad y la transferencia de créditos entre universidades”, agregó Vélez.

Luego de un recorrido por el Campus Mexicali, la comitiva por parte de CNU que incluía también a Mr Fang Min, Director, Dean’s Office y a Ms Han Mei, Associate Dean, College of International Education, Director of the Confucius Institute; fue todo un éxito ya que quedaron muy sorprendidos al conocer los proyectos de infraestructura que están en desarrollo en el campus, reflejo de la calidad educativa de CETYS.

Vélez Torres agregó que las primeras manifestaciones de este convenio se verán reflejadas en el verano de 2017 cuando un grupo de estudiantes de la universidad asiática vengan a CETYS Campus Mexicali a tomar su primer curso de Español.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *