Importante ver la educación con enfoque de humanismo: Programa de Certificación Docente CETYS

No hay comentarios
cetys

El tiempo pasa rápido, la ciencia y tecnología evolucionan también, lo que hace que las nuevas generaciones cambien, es por ello que CETYS Universidad, comprometido con su visión de formar profesionistas lideres con sentido humano que agreguen valor a la sociedad.

En ese sentido, como parte de la oferta de cursos del Programa de Certificación Docente de CETYS Universidad, Campus Mexicali, el Dr. Luis Linares y el Dr. Carlos Antonio González Palacios, académicos del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, impartieron a catedráticos de la Institución el taller: “Las certezas perdidas en educación: Una recuperación de la pedagogía desde el humanismo”

En este taller se abordó lo importante que es no perder de vista el sentido humano en el contenido de la asignatura, sin importar cuál sea esta.

Por lo que el Dr. Linares definió la manera de entender que el ser humano ocupa un valor central en el mundo, porque el mundo se comprende a partir de la experiencia.

“Nuestro papel como docentes es entrar en relación con el proceso de aprendizaje del alumno, es por ello la importancia de que el quehacer del profesor tenga una visión humanista a la par de la científica” detalló el Dr. Carlos González.

Asimismo, los académicos recomendaron a los docentes tener un balance entre la reflexión, la pedagogía y la mejora continua

“El ser humanista depende de los profesores seamos conscientes que no solo formamos profesionistas, si no que formamos personas que serán el cambio como parte de su proceso educativo” dijo el Dr. Linares.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *